Sumando capacidades
19/01/2022 | 07:08 | La realización de ejercicios en el agua favorece la rehabilitación motora, estimula el entendimiento del movimiento del propio cuerpo y mejora el estado de ánimo.
El agua y la natación tienen numerosos beneficios sobre todo si se trata de discapacidad.
Desde el punto de vista fisiológico, contribuye a la realización de ejercicios de educación y rehabilitación motora, mientras que desde lo cognitivo estimula el entendimiento del movimiento de su propio cuerpo y explorar sus diversas formas.
Desde lo psicosocial mejora del estado de ánimo, la motivación y la posibilidad de descargar las tensiones.
Hacer ejercicios en el agua brinda numerosos beneficios terapéuticos, facilita la locomoción, alivia el estrés en las articulaciones y ayuda al equilibrio estático y dinámico.
Florencia Fiorini y Aldana Gómez son profes de natación y acompañantes terapéuticas que trabajan en la pileta del club La Rufina de Córdoba.
/Inicio Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Mes del Síndrome de Down
/Fin Código Embebido/
Ambas crearon un proyecto de natación para discapacidad llamado "Sumando capacidades en el agua".
"El objetivo es que aprendan a nadar, pero si tienen equipo terapéutico trabajamos para que cumplan sus objetivos sin dejar de lado aprender a nadar", explicaron a Diversidad.
"Vienen a natación y hacemos terapia. Trabajamos con todas las edades y todo tipo de discapacidades. Trabajamos en la rutina, en pileta grande y chica", detallaron.
Los días y horarios se coordinan con los padres y los interesados pueden contactarse con las profes a través del Instagram @sumandocap.agua.