Concientizar
06/10/2023 | 12:02
Redacción Cadena 3
Según el National Institute of Health (Estados Unidos), entre 1,5 y 4 de cada 1000 bebés puede nacer con parálisis cerebral. Se trata de un grupo de trastornos que afectan el movimiento y el tono muscular o la postura.
Según Mayo Clinic, los signos y síntomas aparecen durante la infancia o los años preescolares, y en general es causada por un deterioro del movimiento asociado con reflejos exagerados, distensión o espasticidad de las extremidades y el tronco, postura inusual, movimientos involuntarios, marcha inestable o alguna combinación de estos.
La parálisis cerebral es una discapacidad física y su nombre hace referencia a la debilidad o rigidez que presentan los músculos. Mientras que se dice cerebral porque tiene su origen en una lesión del cerebro.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
En primera persona
/Fin Código Embebido/
No obstante, a diferencia de lo que muchos piensan, no se trata de una discapacidad intelectual, sino que es una condición que afecta a nivel motriz, pero dependiendo de la localización y tamaño de la lesión, la persona puede tener afectaciones en el desarrollo del lenguaje, problemas de audición, visión, comprensión, epilepsia, atención.
La parálisis cerebral es un trastorno neuromotor no progresivo, no se agrava con el tiempo pero tampoco tiene cura. Por lo que los tratamientos que reciben las personas se enfocan en las secuelas y en mejorar su calidad de vida con sesiones de rehabilitación y fisioterapia.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En la mayoría de los casos, la parálisis cerebral se relaciona con daño cerebral ocurrido antes o durante el parto y se denomina parálisis cerebral congénita.
Te puede Interesar