Ceguera facial
28/06/2022 | 10:23 | El actor confesó en una entrevista que esta situación le da “vergüenza” y que en los demás genera la impresión de que es una persona fría, distante o egocéntrica.
Redacción Cadena 3
Hace un tiempo Brad Pitt confesó en los medios que tiene dificultad para recordar los rostros de las personas, sobre todo en entornos sociales como fiestas y eventos.
Si bien no ha sido diagnosticado oficialmente, esta incapacidad de reconocer las caras se llama “prosopagnosia” o “ceguera facial” y responde a un trastorno neurológico.
“¡Nadie me cree!” confesó en una entrevista para la revista GQ, donde también reveló que le gustaría conocer a alguien a quien le pase lo mismo.
El actor no puede reconocer a la gente nueva que conoce y recordar sus caras, y hace pensar que es una persona fría, distante o egocéntrica, cuando según reveló es algo que en realidad le da vergüenza.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Una de cada 20.000 personas
/Fin Código Embebido/
“Hay muchas personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto. Hubo un año en el que simplemente dije, este año voy a afrontarlo y preguntarle a la gente dónde nos conocimos, pero todo empeoró. Las personas todavía se ofendían más e interpretaban mi problema como un gesto de vanidad o egolatría. Pero es un misterio para mí, simplemente no puedo recordar un rostro”, comentó anteriormente a la revista Esquire.
La prosopagnosia es un trastorno neurológico que puede ser de nacimiento o adquirido y consiste en una disfunción de la corteza cerebral, en la zona occipital del cerebro, donde hay una zona especializada en el reconocimiento de las caras.
Se puede manifestar de diferente manera, algunos distinguen rasgos característicos como si la persona tiene barba, alguna mancha o verruga, y en otros gestos o emociones.
Se cree que hasta una de cada 50 personas tiene algún tipo de ceguera facial evolutiva.
Te puede Interesar
Nuevo proyecto
El actor se había quedado con las ganas de hacer Ford vs. Ferrari con Tom Cruise, pero Matt Damon y Christian Bale les ganaron de mano. Este film será dirigido por el director de Top Gun: Maverick.