Fútbol para ciegos
23/08/2023 | 18:10
Redacción Cadena 3
Audios
“Las Murciélagas” campeonas del mundo llegaron al país.
Videos
Julián Álvarez saludó a Las Murciélagas.
El lunes 21 de agosto “Las Murciélagas” se coronaron campeonas del Mundial de fútbol para ciegas tras vencer 2-1 a Japón con goles de Yohana Aguilar, una de las 5 cordobesas que formaron parte del equipo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
La selección llegó al país este miércoles tras la consagración histórica. Las jugadoras cordobesas fueron recibidas por sus familiares en el aeropuerto de Córdoba y por mucha gente que se acercó a saludarlas.
"El gol vino de una lucha constante. Fue una final durísima física y psicológicamente. En el segundo tiempo fuimos superiores y la dimos vuelta. El gol vino con el corazón en la mano, la luchamos siempre como todos los argentinos", valoró Aguilar en diálogo con Cadena 3.
Las cinco locales que participaron fueron Gracia Sosa; Constanza Carrizo; Elena Quinteros; la arquera Melisa Flores y Yohana Aguilar
El entrenador, Gonzalo Abbas, habló emocionado con Cadena 3: "Es una sorpresa para nosotros que haya tanta gente, tanta prensa, no lo podemos creer”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“Las Murciélagas” recibieron un saludo de otro campeón del mundo, el delantero del Manchester City, Julián Álvarez.
/Inicio Código Embebido/
Informe de Gabriel Rodríguez.
Te puede Interesar
Fútbol para ciegos
Fue la autora del primer gol del seleccionado argentino en la cita ecuménica con una jugada "maradoniana". Instó a niños y niñas sin visión a que se lancen al deporte.
Fútbol para ciegos
La jugadora y goleadora de “Las Murciélagas” habló con Cadena 3 sobre el campeonato histórico conseguido por la selección argentina de fútbol para ciegas.
Deportes
Las cordobesas Gracia Sosa y Yohana Aguilar anotaron dos goles cada una. El viernes enfrentan a Austria para cerrar la fase de grupos.
Orgullo provincial
Las Murciélagas participarán del 18 al 27 de agosto del Mundial que se jugará en Birmingham, Inglaterra.