Quién inventó la primera máquina de escribir en braille

Curiosidades

¿Quién fue el inventor de la máquina de escribir en braille?

23/09/2024 | 12:04

Oskar Picht es un alemán nacido en 1871 que se involucró fuertemente con la educación de las personas ciegas y su acceso a las oportunidades.

Redacción Cadena 3

Hoy 23 de septiembre, Google decidió homenajear al inventor de la primera máquina de escribir en braille.

Se trata de Oskar Picht, un alemán nacido en 1871, que tras terminar el colegio comenzó a trabajar como maestro, interesándose especialmente en la educación de las personas ciegas.

Fue así que estudió en el Instituto para Ciegos de Berlín-Steglitz y se insertó en el campo de la educación y la comunicación de las personas ciegas.

En 1899 comenzó a trabajar en una máquina de escribir en braille y en 1901 recibió la primera patente que certificaba su invento.

Después de algunas mejoras y modificaciones, en 1932 obtuvo una patente por una máquina de escribir de seis teclas que al apretarlas de distinta manera permitía obtener distintas combinaciones para imprimir los puntos en papel.

Picht fue un hombre que se interesó en el mundo de las personas ciegas y en su educación. Entre 1910 y 1912 fue rector del Instituto para Ciegos de Bromberg y del Instituto de Ciegos de Berlín-Stieglitz entre 1920 y 1933.

Con su creatividad y compromiso decidió llevar a cabo la primera clase para ciegos desde una radio, medio de comunicación masivo que en la época era de lo más relevante y significativo para el mundo de personas ciegas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

¿Cómo son las máquinas de escribir en braille hoy?

Hoy la máquina de escribir en braille más usada del mundo es la Perkins Brailler, inventada en 1951. Es una herramienta que permite la escritura en este sistema con una velocidad mucho mayor que con el uso de la tabla y el punzón. 

Su característica principal es que la escritura se realiza de forma directa, escribiendo tal y como se lee, no al revés como en otros métodos.

Permite imprimir un total de 25 líneas con 42 caraceteres en un tamaño de papel carta y su chasis de aluminio asegura su durabilidad en el tiempo. 

La misma tiene seis teclas, conectadas a seis punzones que pueden ser pulsadas a la vez, una tecla espaciadora, una tecla para cambiar de línea y una tecla de retroceso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

La buena noticia del día

Marcela Sapag es una estilista que relanzó su carrera tras enfrentar problemas de salud. La tienda posee prendas con mensajes en lengua de señas, sistema braille y pictogramas.