La buena noticia del día
20/10/2021 | 11:27 | Es la primera promoción de estudiantes con discapacidad que egresarán como técnicos de la Escuela Ingeniero Maury de Campo Quijano, en Salta.
Audios
Jóvenes se recibieron de técnicos electromecánicos y buscan una oportunidad laboral
La escuela Ingeniero Maury de Campo Quijano, en Salta, tendrá su primera promoción de alumnos con discapacidad que egresarán con el título de Técnicos en Electromecánica.
Se trata de 13 estudiantes, cuatro de ellos que concretaron la trayectoria educativa completa de seis años, que cursaron los talleres y la teoría en la escuela junto a otros compañeros sin discapacidad.
Los jóvenes tienen entre 19 y 22 años, y se recibirán de técnicos de equipos de instalación electromecánica con certificación.
Rafael Sángari, director de la escuela Técnica, destacó el trabajo de los alumnos, algunos de los cuales tenían asperger, autismo, TDAH, o una discapacidad cognitiva leve.
"Un alumno que solo recibe adaptaciones para hacer la carrera, tiene todas las posibilidades de desenvolverse en técnico de equipo de administración electromecánica", remarcó.
"Estamos con una minera para que tengan la posibilidad de trabajar en el entorno laboral", subrayó.
Rosario José, una de las estudiantes de 21 años contó que su deseo es trabajar en la boratera, una empresa minera que transporta borato a diferentes países.
Informe de Elisa Zamora
Te puede Interesar
Nuevos espacios
La Municipalidad de esa ciudad inauguró este centro destinado a mejorar la vida de muchísimas familias, además tienen un lugar destinado al deporte adaptado.
Tecnología como aliada
El Exopulse Mollii Suit fabricado por Ottobock es el primer traje de neuromodulación que permite entre otras cosas la relajación de los músculos espásticos y la activación de los débiles.
Fin a la búsqueda
Se trata de Roberto Rejas, quien había sido condenado por el doble crimen de su ex pareja Milagros Avellaneda y su hijo Benicio, de 3 años.
Investigación en Salta
Este jueves, tras la ronda de los seis alegatos, Federico Obeid unificó las causas y solicitó la pena para el acusado. La querella había solicitado 15 años. La sentencia se conocería este viernes.