Crisis diplomática
31/03/2024 | 23:51
Redacción Cadena 3
Tras la crisis diplomática generada por los cruces entre el presidente Javier Milei y su par colombiano, Gustavo Petro, Bogotá ordenó a su embajador en Buenos Aires retomar su puesto, mientras que la canciller argentina, Diana Mondino, viajará a esa capital para, de esa manera, volver a encarrilar las relaciones entre ambos países.
Así se indicó en un comunicado conjunto emitido este domingo a la noche por las cancillerías de la Argentina y Colombia. “Ambos gobiernos han dado pasos concretos para superar cualquier diferencia y afianzar esta relación”, expresaron.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"Por precisas instrucciones de los presidentes de ambas naciones, las Cancillerías de Colombia y Argentina han mantenido conversaciones para afianzar las relaciones diplomáticas, acorde con las tradicionales relaciones de fraternidad, civilidad y los vínculos entre ambos pueblos en los planos político, comercial, cultural e institucional", indicaron las dependencias.
En ese sentido, se señaló que "el Gobierno colombiano ha dado indicaciones para que el embajador Camilo Romero regrese a Buenos Aires, al tiempo que concede el beneplácito al nuevo embajador propuesto por el Gobierno argentino en Bogotá".
"El Gobierno argentino, por su parte, ha anunciado la visita a Colombia de su canciller, Diana Mondino", se añadió.
.
Te puede Interesar
Venezuela
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había ordenado el envío de ocho gendarmes, pero finalmente frenó el viaje. Allí se encuentran en calidad de "huéspedes" seis colaboradores de la opositora Corina Machado.
Inseguridad en Argentina
El abogado penalista habló con Cadena 3 luego de que la ministra de Seguridad informara que el gobierno de Javier Milei envió al Congreso la Ley de Imputabilidad para realizar modificaciones.
Crisis diplomática
Los presidentes de Colombia y México respondieron las críticas del jefe de Estado argentino. Lo acusaron de “despreciar al pueblo”. El libertario había tildado de “asesino terrorista” al primero y de “ignorante” al segundo.