Copa de la Liga
03/03/2024 | 18:56
Redacción Cadena 3
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció en sus redes sociales que frenaron el ingreso de 78 barras al estadio Mario Alberto Kempes, en el marco del encuentro por la Copa de la Liga Profesional entre Talleres y River del pasado sábado.
"En equipo todo se puede. Entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Córdoba paramos a 78 barras", escribió la funcionaria.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
En ese marco, la cartera de seguridad indicó que el control se realizó en el ingreso del público visitante (River Plate) y "conllevó un control activo de los micros que trasladaban hinchas al evento y la aplicación del programa Tribuna Segura".
"Con el objetivo de velar por la seguridad y la prevención de violencia en espectáculos deportivos, participaron la Policía de la provincia de Córdoba, Bomberos Voluntarios de Córdoba, Fuerza Policial Antinarcotráfico, Gendarmería Nacional y personal de la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos del Ministerio de Seguridad de la Nación", cerró el comunicado difundido en redes sociales.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Córdoba
El encuentro se realiza desde las 8.30 en el Centro de Convenciones de la capital provincial. Se espera que, sobre el cierre, esté presente el gobernador Martín Llaryora.
Inseguridad en Córdoba
Juan Manuel Delgado dijo a Cadena 3 que "se ha perdido el respeto por la Policía". Y opinó que se necesita "un rediseño de la política normativa en materia procesal y penal".
Interna en la oposición
El ex jefe de Gobierno porteño se expresó en contra de la propuesta de "fusión" con La Libertad Avanza que pregona Patricia Bullrich. "El PRO no apoya populismos, ni de izquierda ni de derecha", dijo.
Nuevo gobierno
Se trata de Sebastián García de Luca, quien estaba a cargo de la Secretaría de Articulación Federal: es decir, era el nexo de la cartera policial con los mandatarios provinciales e intendentes.