Javier Milei. (Foto: NA)

Nuevo Gobierno

El Gobierno celebró el dato de inflación: "Contundente desaceleración"

12/03/2024 | 16:15

La Oficina del Presidente realizó una publicación tras conocerse que la suba de precios en febrero fue del 13,2% y responsabilizó a "la administración de Sergio Massa por el despilfarro económico".

Redacción Cadena 3

La Oficina del Presidente celebró este martes el dato de inflación de febrero que publicó el INDEC con una suba del 13,2% al considerar que hubo "una contundente desaceleración".

"La Oficina del Presidente informa que la inflación del mes de febrero fue de 13,2%, evidenciando una contundente desaceleración de precios con respecto a diciembre 2023 (25,5%) y enero 2024 (20,6%), resultado del trabajo del Gobierno Nacional para imponer una fuerte disciplina fiscal", escribieron. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, apuntaron a "la emisión descontrolada de los últimos años, y el despilfarro generado por el programa económico del exministro Sergio Tomás Massa" como la causa de "la suba inflacionaria que enfrentamos".

"El 10 de diciembre de 2023, en su discurso de asunción, el Presidente Javier Milei informó al pueblo argentino que recibía una inflación camino al 15.000% anual contra la que lucharía con 'unas y dientes'. Ese es el compromiso asumido y el objetivo innegociable", concluye el comunicado. 

En desarrollo.

Te puede Interesar

Datos del Indec

El porcentaje es menor al 15% que habían anticipado consultoras privadas. En el primer bimestre del año los precios acumulan un alza de 36,6%.

Inflación

El dato surge de la Dirección de Estadística porteña y las mediciones mensuales de las líneas de pobreza e indigencia. El dato preciso es $1.017.520,79. Ese valor supone tener un hogar propio. Para los que alquilan, es mayor.  

Nuevo gobierno

La decisión se tomó luego de la reunión que el ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvo con los supermercadistas.

Nuevo gobierno

En un comunicado conjunto, Martín Menem y Victoria Villarruel retrotrajeron el incremento del 30%. Eliminan el enganche automático de los legisladores a los salarios de los empleados.