Vacaciones de invierno récord
29/07/2018 | 13:07 |
El ministro de Turismo de la Nación hizo un balance sobre la temporada invernal. En diálogo con Cadena 3 sostuvo que el sector será el principal generador de empleo en la próxima década.
Audios
El titular del Ministerio de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, se mostró muy conforme con los resultados de la temporada invernal en el país.
De acuerdo a los datos oficiales, más de 5 millones de personas viajaron en las vacaciones de invierno a lo largo y ancho del país. (Ver nota relacionada)
"Todos estamos esperando la posibilidad para hacer una escapada, cada vez viajamos menos días pero más veces al año. Viajar se ha vuelto una necesidad existencial", dijo Santos.
El ministro estimó que en las próximas décadas el turismo crecerá un 5% anual.
La importancia de la conectividad
Santos recordó que desde el primer día en su función insistió con la posibilidad de tener más oferta aérea. "Si no contamos con más vuelos no vamos a poder crecer", dijo.
En 2015, siempre según los datos del ministerio, la cantidad de pasajeros que volaron a destinos argentinos superó los 10 millones . "En 2016 fueron unos 13,5 millones, este año alrededor de 15 millones y esperamos que en 2020 se duplique la cantidad. Estos son argentinos que antes no volaban", expresó.
Bariloche creció alrededor de un 20% respecto a la temporada anterior , Iguazú tuvo una ocupación plena. "Y para eso la conectividad es básica", reforzó.
"Esto muestra el potencial de Argentina y no tengo dudas que seguirá siendo así, y el sector que más empleo generará en la próxima década. Aspiramos a generar 300.000 puestos de trabajo alrededor de 2020", sostuvo Santos
Por otra parte, comentó que el ministerio trabaja en el desarrollo de destinos menos conocidos.
Las perspectivas para el verano
"Estoy convencido que un dólar más competitivo harán que más argentinos viajen dentro del país", expresó. Aunque aclaró que en 2017 "muchos decían que el dólar estaba atrasado y sin embargo tuvimos un récord de visitantes".
Entrevista de Guillermo Hemmerling