Operativo Invierno 2019
02/07/2019 | 09:52 |
Las primeras nevadas de la temporada convirtieron al centro de esquí fueguino en una visita obligada. Conocé todas las actividades para disfrutar del paisaje y de la gastronomía.
Audios
Las primeras nevadas de invierno en Ushuaia vistieron de blanco al Cerro Castor, una de las bellezas y centros de esquí más visitados de la provincia fueguina.
Los fanáticos de los deportes extremos y el patinaje ya disfrutan de las pistas, la adrenalina y la gastronomía de la Morada del Águila, el tradicional restaurante ubicado en la base de la montaña que también ofrece un paisaje increíble.
En el marco de la celebración de sus 20 años, el cerro da inicio a la temporada de invierno con novedades y renovaciones de espacios a lo largo de la montaña, que harán de la estadía de cada turista una experiencia única.
El centro de esquí es el más moderno del país y está ubicado a 26 km de Ushuaia. Posee 34 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, el snowpark más grande de Sudamérica, un circuito de ski cross, un área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables.
En 2018 sumó una pista de patinaje sobre hielo, y cuenta con una amplia red de nieve artificial, garantizando nieve hasta la base durante toda la temporada.
El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, José Luis Recchia, expresó su felicidad en diálogo con Cadena 3. "Ushuaia se viste de fiesta porque comienza el invierno con buena nieve. La conectividad con Aerolíneas Argentinas con todo el país, permite que los argentinos estén en pocas horas en Tierra del Fuego", agregó.
Contó, además, que del 5 al 9 de julio se realiza el festival gastronómico. "Habrá merluza negra, cordero fueguino y más comidas regionales", sostuvo.
Informe de Sebastián Peri Robledo.