Operativo Invierno 2019
11/07/2019 | 11:55 |
El hotel se encuentra al pie de las sierras de los Comechingones cuenta con 17 habitaciones y un bungalow. Parte de su construcción es de la época jesuita y se caracteriza por su estilo antiguo.
Audios
Patios del Durazno es un hotel ubicado a 7 kilómetros de Yacanto al pie de las sierras de los Comechingones.
Aunque cuenta con apenas seis años, su infraestructura data de la época jesuita y cuenta con paredes de adobe y techos de caña en excelente estado de conservación.
Con 17 habitaciones y un bungalow, con cocina, suite, habitaciones matrimoniales, familiares es un lugar para disfrutar en familia, atendido por sus propios dueños.
"Cuando empezaron a romper las paredes se encontraron con adobe y figuras de los comechingones, techos de caña y piso original y ahí cambió la onda del hotel", explicó a Cadena 3 Mercedes, gerenta del lugar.
"Estamos en el centro del pueblo del Durazno, que es muy chiquito", contó.
"Todos los adornos los compran los dueños que viajan en moto por América Latina, ahora están en México y tienen pensado llegar a Estados Unidos", reveló. "Son fanáticos de todas las cosas antiguas", aseguró.
Para llegar el último tramo del camino es de ripio, pero afortunadamente según Mercedes está en buen estado.
La noche en una habitación básica cuesta $3.500 con desayuno y cena.
"Trabajamos con la pulpería del lado que es proveeduría y restaurante para el mediodía", precisó.
Los mismos dueños son propietarios de Patios de la Cumbre conocidos también como Posada Lambare, una casona histórica de principios del siglo XX.
Informe de Celeste Benecchi.