Operativo Invierno 2019
24/07/2019 | 11:45 |
Este recorrido, en el noroeste de Traslasierra, regala vistas panorámicas y un ambiente pintoresco. Desde la pavimentación de su camino, cientos de turistas recorren la zona.
Audios
El Camino de los Túneles o los Túneles de Taninga es uno de los puntos turísticos más pintorescos del noroeste provincial.
La vieja Ruta 28 resulta con un atractivo particular para los turistas ya que tienen a lo largo de sus varios kilómetros cinco túneles y otros tantos puentes colgantes que deleita a todos los conductores que eligen recorrerlo en auto.
Este camino, además, regala vistas impactantes. Sobre todo cuando se llega al Mirador del Artesano a donde se puede tener una panorámica de la llanura.
Gracias a la pavimentación del camino que llega hasta los túneles, cada vez son más los turistas que aprovechan para visitar el lugar.
"El camino es espectacular. Yo vine hace cinco años y era todo de piedra. Esta vez las traje a mis hijas y vimos el camino y es hermoso", dijo a Cadena 3 un turista de Zárate, Buenos Aires.
En el lugar, también hay puesteros que ofrecen salamines, quesos y artesanías del lugar.
Informe de Roberto Fontanari.