Especial Turismo Religioso
07/04/2023 | 10:30
Redacción Cadena 3
Audios
Tulumba invita a recorrer el Camino Real y viajar en el tiempo
Un lugar fundamental para conocer y entender nuestra historia es el Centro de Interpretación del Camino Real.
Ubicado en Villa Tulumba, este espacio cuenta con cuatro salas. "Contamos la historia de las postas a través de medios digitales. Ofrecemos un video, una proyección de 22 minutos donde cuenta todo el relato de la historia del camino, contado por Carlos Di Fulvio", explicó a Cadena 3 Paola Herrera, secretaria de Turismo.
En la segunda sala hay pantallas para ingresar a las postas y ver fotos, videos, atractivos y reseñas históricas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"En la tercera sala siempre tenemos exposiciones de artistas locales. Actualmente hay una exposición de fotos antiguas, de cómo era el pueblo hace 100 años", agregó.
"En la cuarta sala contamos con mobiliario del padre Benítez, que fue el confesor de Eva Perón, y herramientas de pueblos originarios", detalló.
Además, en el patio hay una línea de tiempo con las postas y las reseñas históricas de cada una.
"En 2017 fuimos declarados "Pueblo Auténtico" y el año pasado declarado "Poblado Histórico Nacional". Cumplimos con los requisitos y condiciones por las casonas antiguas de los siglos XVIII y XIX, las callecitas empedradas y los faroles", finalizó.
Informe de Rosalía Cazorla.
Te puede Interesar
Especial Turismo Religioso
Alberga una imagen tricentenaria de la Virgen del Rosario, que es la patrona del pueblo, y la de un Cristo articulado. Reviví el Facebook Live.
Semana Santa
El evento arrancó este jueves con miles de personas que recorren los stands. "Es un punto muy alto de turismo”, dijo a Cadena 3 el intendente Gustavo Gennuso.
Turismo
Los principales puntos de atracción de la provincia están listos para recibir un aluvión de visitantes. Gran cantidad de actividades y diversidad de propuestas.
Turismo en la provincia
El secretario de la Cámara Hotelera de Córdoba dijo a Cadena 3 que los turistas llegan de Rosario, del norte del país y de localidades próximas de menos de 200 kilómetros.