Especial Turismo Religioso
05/04/2023 | 12:52
Redacción Cadena 3
Audios
Una estancia de más de 400 años de historia para visitar en Córdoba
La Estancia de Santa Catalina fue iniciada por los jesuitas a partir de 1622. Se trata del mayor conjunto arquitectónico edificado por la Compañía fuera de la ciudad de Córdoba. Se encuentra en Totoral.
Santa Catalina forma parte de la red de estancias jesuíticas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Dentro de la estancia, se puede apreciar una Iglesia monumental. Junto a la iglesia se encuentran: el pequeño cementerio y la residencia, con tres patios, locales anexos y huerta.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Especial Turismo Religioso
/Fin Código Embebido/
"Se creó con el fin de abastecer económicamente una parte de la manzana jesuítica de la ciudad. Ese dinero sale de la cría y venta de mulas de Santa Catalina", dijo a Cadena 3 Rodrigo.
La Estancia Santa Catalina se puede visitar de martes a domingo de 10 a 13 y de 14 a 18. La visita guiada tiene una duración de una hora y 15 minutos aproximadamente. Incluye la iglesia, el claustro y el noviciado por $1000 (menores no abonan).
Los sábados, domingos y feriados, la visita guiada solo incluye la iglesia y tiene una duración de 25 30 minutos. Tiene un costo de $600.
Informe de Rosalía Cazorla.
Te puede Interesar
Escapadas en Córdoba
Se trata de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en Villa Ciudad de América. Es la más antigua de la región y tiene un marco llamativo. Está abierta todos los días hasta las 17.
Especial Turismo Religioso
La ciudad mendocina espera un aluvión de turistas que podrán disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer en Semana Santa.
Especial Turismo Religioso
Cuenta con 15 postas a lo largo de dos kilómetros. Su característica principal es que finaliza con la resurreción de Jesús y tiene menos estaciones dolorosas.
Especial Turismo Religioso
Se encuentra en Villa Santa Rosa. Es el lugar donde vivió el Santo hasta sus 16 años y constituye un punto fundamental del Camino de Brochero.