El glaciar Spegazzini en el Lago Argentino.
Los corresponsales de Cadena 3 navegaron por el Lago Argentino.
Los corresponsales de Cadena 3 navegaron por el Lago Argentino.
Los corresponsales de Cadena 3 navegaron por el Lago Argentino.

#OperativoVerano2018

El equipo de Cadena 3 navegó entre glaciares en El Calafate

15/02/2018 | 17:33 | Bajo una tenue lluvia y a bordo de un catamarán los corresponsales recorrieron el Lago Argentino y apreciaron una de las maravillas naturales que tiene la Patagonia. Mirá las fotos.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

El 50% de los turistas son argentinos y el otro 50% extranjeros.

Videos

Luis Yunes y el equipo de Cadena 3 a cargo de la transmisión de la Fiesta Nacional del Lago, en El Calafate, realizaron una excursión en la que pudieron avistar, entre otros, el glaciar Spegazzini.

Bajo una tenue lluvia, los corresponsales navegaron en un catamarán por el Lago Argentino y apreciaron una de las grandes maravillas naturales que tiene la Patagonia.

El Spegazzini es uno de los glaciares limítrofes que quedó entre Argentina y Chile luego del Acuerdo para precisar el recorrido del límite desde el Monte Fitz Roy hasta el Cerro Daudet de 1998.

Tiene una superficie de 66 km² y un ancho promedio de 1,5 kilómetros.

El glaciar se origina en el campo de hielo Patagónico Sur y fluye hacia el oriente, llegando hasta el brazo Spegazzini del lago Argentino.

Su característica principal es la gran altura de su frente, que alcanza los 135 metros, convirtiéndolo en el más alto del Parque Nacional Los Glaciares y en uno de los más importantes.

Pablo Grippo, propietario del catamarán, comentó: "Tratamos de brindar un buen servicio, nos reconforta que (los turistas) se bajen viviendo una experiencia única, que se guardan en el corazón el resto de sus vidas".

"Embarcamos a las 9 y desembarcamos a las 18, vistamos todos los glaciares que se pueden en un día", explicó.

Durante la excursión, se hace un desembarco en Puesto de Las Vacas, y se realiza una caminata de una hora, "la gente se distiende y camina por el bosque".

El valor del paseo es de 2550 pesos con comida incluida. El 50% de los turistas son argentinos y el otro 50% extranjeros.