#OperativoVerano2019
09/02/2019 | 11:13 |
La enviada especial de Cadena 3, Micaela Rodríguez, visitó la zona que ofrece imponentes paisajes por las formaciones rocosas rojizas con formas. La Quebrada de las Flechas, otro lugar obligado.
Audios
La Quebrada de las Conchas es una reserva natural de unos 60 kilómetros de extensión en la Ruta Nacional 68 entre la ciudad de Salta y el pueblo de Cafayate, que ofrece impactantes formaciones rocosas que atraen a los turistas.
Con una superficie de más de 25 mil hectáreas, invita a desplegar la imaginación de los visitantes por el parecido de las rocas con objetos o figuras humanas. Las más destacadas son El Sapo, El Fraile, El Castillo y El Obelisco.
También, el Anfiteatro es otro espacio que impacta por su forma y por su llamativa acústica, que llama a tocar dentro del lugar a numerosos artistas.
En la Quebrada de las Flechas, en cambio, priman los colores crema y claros del atractivo accidente geográfico. Se ubica en los Valles Calchaquíes, sobre la Ruta 40 (Kilómetro 4380), en la localidad de San Carlos y exhibe formas de roca puntiagudas, que constituyen paredes de unos 20 metros de altura.
Informe de Micaela Rodríguez.