#OperativoVerano
24/01/2020 | 12:29 | La inventiva es de Miryam Díaz y se le ocurrieron a partir de un chiste que escuchó en la radio. Se trata de bocados salados que conjugan los típicos sabores cordobeses.
Audios
Alfajor de cabrito y pollo, los nuevos manjares de Nono (por Eugenia Iérmoli)
En su rotisería en Nono, Miryam Díaz inventó el alfajor de cabrito y en poco tiempo ya se convirtió en un manjar de las sierras.
Según su inventora, se le ocurrió una tarde de invierno cuando escucho en Cadena 3 que un hincha de Belgrano decía que a Talleres le dicen "alfajor de pollo porque no existe".
Frente a ese chiste se puso a pensar la manera de crearlo y así apareció el alfajor de pollo y el de cabrito.
"Comencé por el relleno, una rica masa que lo acompañe, todo salado, y para imitar el coco de los alfajores de maicena yo le puse queso rallado", dijo a Cadena 3 Miryam.
"A todo el mundo le encanta, todos los sabores gustan, uso pollo agroecológico y trato de promover el cabrito serrano. La ternera se presta de diferente forma yo amo cocinar y no me olvidé de los veganos e hice uno con berenjena, champignon y otros vegetales", detalló.
"Los cocinamos, los saborizamos con varias verduritas, la masa tiene manteca, huevo, es deliciosa y el final es de queso rallado", agregó.
Los alfajores pesan unos 60 gramos y salen 50 pesos cada unidad. La masa de sus tapas es salada, lleva sésamo, orégano, un toque sutil de sal, manteca, huevo y leche.
Se pueden conseguir en el local Ave Fénix de Nono, sobre Avenida Libertad 108.
/Inicio Código Embebido/
Informe de Eugenia Iérmoli.