Eugenia Iérmoli probó el helado de peperina a media cuadra del Cucú.
Eugenia Iérmoli disfrutó de un helado de malbec en Carlos Paz.

#OperativoVerano

Helados de malbec y peperina, dos delicias de Carlos Paz

22/01/2020 | 18:03 | Los peculiares sabores se disfrutan en dos sitios distintos de la avenida Uruguay, cercano al Cucú de "La Perla de Punilla".

Audios

Eugenia Iérmoli probó el helado de peperina a media cuadra del Cucú.

Eugenia Iérmoli disfrutó de un helado de malbec en Carlos Paz.

La periodista de Cadena 3, Eugenia Iérmoli, disfrutó en Villa Carlos Paz de helados de malbec y peperina, dos particularidades artesanaesl de "La Perla de Punilla".

El primer sabor pudo degustarlo en la heladería Trivento, ubicada en la calle Uruguay, "a una cuadra y media del puente de luces", según indicaron sus dueños en diálogo con Cadena 3.

El local se especialista en gustos de coctelería, por lo que además del malbec -un sabor inaugurado recientemente-, también ofrecen helados de fernet, Campari, Frizzé y vodka, por ejemplo.

"Es un emprendimiento súper familiar. Hace 13 años que estamos en esto. Somos italianos y le hacemos honor a los helados italianos", contó la propietaria.

"Tomar un helado aquí es mucho más económico que un trago en una barra. Hay que destacar que tiene un tratamiento bastante complejo de realizar", comentó el dueño.

El precio de los sabores tradicionales comienza en los 100 pesos, mientras que el de los cocktails arranca en los 190 pesos.

Un poco más tarde, la enviada especial de Cadena 3 a Villa Carlos Paz visitó Estilo Argentino, un restaurante ubicado en Avenida Uruguay 127, a media cuadra del Cucú, en el cual se puede disfrutar del helado de peperina, una planta que anteriormente afloraba en abundancia en el valle de Punilla pero que actualmente se encuentra en riesgo.

En este caso, se trata de un postre fabricado con plantas de la huerta del chef del local, que es quien "trata de rebuscársela para sorprender a los clientes", según el encargado del comercio.

"Somos un lugar con música tranquila para despejarse. Estamos un poco apartados del centro de Carlos Paz. Nosotros nos especializamos en pastas caseras, aunque también tenemos variedades en cortes de carne", informó.

"El plato que mas sale se llama 'Nuestra Clásica Bandera'. Son costillas de carne con revuelto gramajo", contó.

Por último, destacó que a partir del domingo pasado comenzó a implementarse un menú parrillero de 500 pesos para los domingos al mediodía, que consiste en un asado al horno de barro con cinco cortes: chorizo, morcilla, costilla, costilla de cerdo y vacío, con cazuelas libres de papas fritas y ensaladas.

"Tratamos de que la gente venga y se sienta como en su casa", cerró el encargado.

Informe de Eugenia Iérmoli