#OperativoVerano
06/02/2020 | 16:59 | Es el hospedaje más antiguo de la ciudad. Tiene 14 habitaciones. Se puede ir a degustar un té de tres pasos o probar las exquisiteces del restaurante. "Combinamos sabores distintos", contó el chef a Cadena 3.
Audios
La Vieja Hostería, relax y delicias originales en Pinamar (Informe de E. Iérmoli)
La periodista de Cadena 3, Eugenia Iérmoli, recorrió este jueves La Vieja Hostería, el hospedaje más antiguo de Pinamar, donde no sólo es posible alojarse, sino también visitarlo para tomar el té o disfrutar de las exquisiteces que se ofrecen en su restaurante para el desayuno, almuerzo, merienda y cena.
Se trata de un cálido espacio, que cuenta con una carta con platos que privilegian una cocina simple, con materia prima fresca y de primera calidad.
En diálogo con Cadena 3, el chef del lugar, Jorge Fernández, contó: "Combinamos sabores distintos que quedan exquisitos".
"Una de las delicias más pedidas por los clientes es el helado de palta", detalló el cocinero, quien también dijo que el plato recomendado del día son los sorrentinos de cordero, braseado en horno de barro durante más de 15 horas.
Otra de las opciones para disfrutar es un té inglés de tres pasos, que cuesta 630 pesos por persona. "Primero, hay una torre con sanguchitos, scons y medialunas. Después, tostadas con queso y mermeladas caseras. Por último, una torra a elección".
Consultado acerca de por qué ir a La Vieja Hostería, Fernández respondió: "Si estás de vacaciones, éste es el lugar para relajarte y pasar un buen día".
En el restaurante, se utilizan hierbas de su huerta orgánica y embutidos, panificados y fiambres de fabricación casera.
Además, cuenta con una cava que tiene una especial selección de vinos de bodegas chicas y boutique.
El restaurante está abierto al público general y es la oportunidad para que tanto locales como turistas puedan acercarse y disfrutar algunos de los servicios.
Desde el momento en que se ingresa a La Vieja Hostería, el turista se sentirá transportado a mediados del siglo pasado.
El glamour de la residencia está presente en cada habitación. La madera (pinotea), predominante en su arquitectura, hace sentir los ecos del pasado. En todo el lugar se respira un aire familiar acogedor y se puede disfrutar del confort y la modernidad.
El edificio original fue construido en el año 1947 y fue la primera hostería de Pinamar. Tiempo después, se reformó para ser la casa de los propietarios de Pinamar S.A.
Hoy, está remodelada íntegramente, conservando el espíritu del proyecto original, donde se conjugaron materiales y objetos de la época con tecnología de última generación.
Se trata de un lugar distinto en Pinamar, lleno de encanto, donde predominan el diseño, el arte, el detalle en su máxima expresión, la atmósfera cálida, la armonía y la paz en sus jardines.
/Inicio Código Embebido/
Informe de Eugenia Iérmoli.