#OperativoVerano
18/02/2020 | 10:51 | Desde un celeste intenso a un azul, mezclado con las tonalidades naranjas y verdes de la vegetación, la ciudad cuenta con diez miradores para apreciar los mejores atardeceres.
Audios
Las más lindas puestas de sol se ven en Villa de Merlo (por Celeste Benecchi)
Villa de Merlo tiene 30 mil habitantes y 16 mil plazas para hospedarse.
La localidad está enclavada en el pie del cordón montañoso de los comechingones y la llaman la "Ciudad Verde" por estar rodeada de monte nativo y mucha vegetación.
Marita Cuello, secretaria de Gestión Ambiental, dijo a Cadena 3 que "una de las bellezas de los mirados es la combinación de los chalet y de las casitas metidas en el medio del monte".
"Se pasa de un celeste intenso hasta que llega el azul, es maravilloso ver esos atardeceres y ver la sierra cambiando esas tonalidades con un mate de por medio", destacó la funcionaria y señaló que durante el verano también se puede disfrutar de los cinco arroyos que cruzan las montañas.
Además, el agua de los ríos forma verdaderos piletones que permiten apoyarse en las cascadas y recibir masajes naturales.
"Hay relax, descanso, frescura. Respirás aire profundo, puro y esto tiene que ver con que las sierras nos protegen de los vientos y actúa como esponja que chupa la humedad y la contaminación", explicó.
Informe de Celeste Benecchi.