La centolla, desde 2.500 pesos en Puerto Almanza (Por Sebastián Peri Robledo)

#OperativoVerano

Un plato de centolla, desde 2.500 pesos en Puerto Almanza

23/01/2020 | 21:15 | Los turistas eligen cada vez más probar una de las comidas típicas exóticas de Tierra del Fuego. El pueblo que los recibe tiene 120 habitantes y no cuenta con señal de celular. Mirá. 

Audios

La centolla, desde 2.500 pesos en Puerto Almanza (Por Sebastián Peri Robledo)

El pueblo de Puerto Almanza, una de las joyas ocultas de Tierra del Fuego, es uno de los lugares más elegidos por los turistas para probar un plato de centolla.

El crustáceo se pesca en el canal de Beagle y los comensales pueden elegir cuál quieren comer de una pecera disponible en los restaurantes.

El animal puede pesar hasta tres kilos y su costo va de los 2.500 a los 3.000 pesos, cifra que "no es cara considerando su carácter exótico y típico en la ciudad", según lo expresado por el cronista de Cadena 3, Sebastián Peri Robledo.

Puerto Almanza es un lugar de privilegio para probar esta comida debido a su ubicación geográfica, cinco kilómetros al este de Ushuaia y muy cerca de la costa atlántica.

Los turistas más valientes se atreven a quedarse unos días en el pueblo, que tiene apenas 120 habitantes y no cuenta con servicios de telefonía celular ni internet, exceptuando la escuela local.

El turismo en Ushuaia creció en esta temporada gracias a la ampliación realizada en su puerto principal. Las autoridades prevén que 180 mil personas visiten la ciudad más austral del planeta en este verano. 

Informe de Sebastián Peri Robledo.