#OperativoVerano
12/01/2020 | 11:42 | Se ubica al pie del Cerro Colorado en Córdoba. Los visitantes pueden ver los objetos del ícono folclórico, tomar una café o hasta tocar el piano de Yupanqui. "Siempre se renueva", explicó su hijo.
Audios
"El paisaje impacta mucho", dijo Chavero
La esencia de Atahualpa Yupanqui aún se respira en la casa museo Agua Escondida, que recorre su vida y aloja sus objetos más preciados al pie del Cerro Colorado en Córdoba.
Roberto "Coya" Chavero, hijo del ícono folclórico, relató a Cadena 3 que los visitantes pueden conocer sus cosas, sus recuerdos de viaje y hasta tocar el piano que solía utilizar en la casa. Hace poco inauguraron el Café Nenette, en honor a la esposa del músico.
"Dos museólogas vienen de Buenos Aires y cada tres meses van renovando parte de lo que se exhibe. Tenemos un piano y está para que lo toquen cuando viene un pianista. Ellas piden que no se toque nada, pero nosotros queremos que la persona que lo visite pueda tener una experiencia de vida acá adentro, que sienta cómo se vivía", describió.
El sitio es una estructura de piedra de 300 metros cubiertos acompañada de un paisaje que "es lo que más impacta" a los turistas, según apreció Chavero.
El museo abre todos los días de 9 a 20 . Los sábados por la tarde realizan ciclos de música y el próximo 1 de febrero celebrarán a las 19 los 122 años del nacimiento de Yupanqui.
"El 24 y 25 de enero se realizará el Festival de la Algarrobeada, con artsitas de la zona. Tenemos cerca de 500 plazas para recibir al turista", resaltó Ariel Bustos, jefe comunal de Cerro Colorado.
Informe de Celeste Benecchi.