Operativo Verano 2022
03/01/2022 | 19:10 | El Topo es uno de los locales más famosos de la Costa. Por primera vez, salió de Buenos Aires y abrió una sucursal en la ciudad turística rionegrina. Mirá el video.
Audios
Churros "El Topo", un clásico de la Costa que llegó a Bariloche
La churrería El Topo es un emblema de la Costa argentina, con sucursales en muchísimos puntos de Buenos Aires. Pero en los últimos días sorprendió con su primer desembarco fuera de esa provincia: abrió un local en Bariloche que ya es furor.
Lo sorprendente de estos locales es la variedad que ofrecen: desde los clásicos con dulce de leche o crema pastelera, hasta frutos rojos y todo tipo de sabores dulces. Pero eso no es todo: además, hay salados, con opciones como cheddar, hummus, palta o la última novedad, el de vitel toné.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Operativo Verano 2022
/Fin Código Embebido/
"No esperábamos tanto laburo de golpe. En la Costa es más progresivo: abrimos en diciembre y de a poco va aumentando. Acá fue del 31 al 1 otro año directamente de tanto que pedían", contó a Cadena 3 un representante del local.
Además, contó que los churros son aptos para veganos, en el caso de los sabores que no tienen rellenos de origen animal. Hay opciones como dulce de leche de almendras, batata y membrillo.
La doce de comunes cuesta $ 540 y el precio por unidad es de $ 50. Los especiales cuestan $ 10 por unidad. La cobertura de chocolate y las variedades también cambian gradualmente los precios.
/Inicio Código Embebido/
Sobre el de vitel toné, contaron: "Salió para las fiestas. Lo veníamos amasando y el que maneja el Twitter lo dijo. Se armó un revuelo y dijimos que había que hacerlo. Tenía que ser apto para churros: no muy líquido, para que no se salga por los poros. Encontramos la receta y el 8 de diciembre lo largamos".
Informe de Marcela Psonkevich.
Te puede Interesar
Operativo Verano 2022
El presidente de la Cámara de Turismo, Ezequiel Barberis, pidió a través de Cadena 3 que los viajeros lleguen a la ciudad con reservas.
Tercera ola de coronavirus
Carolina Álvarez Qiñones es de Villa Allende, y es una de las contagiadas. Contó detalles de cómo es el protocolo y el trato que reciben en el hotel, donde deberá permanecer hasta el 3 de enero.