Panadería Franco Collela y el encanto de los Pirulincos, imperdible santafesino.
Panadería Franco Collela y el encanto de los Pirulincos, imperdible santafesino.
Panadería Franco Collela y el encanto de los Pirulincos, imperdible santafesino.

Operativo Verano 2024

Panadería Franco Collela y el encanto de los pirulincos, un imperdible santafesino

17/01/2024 | 19:37

Con este clásico para el que afirman echar mano a una receta “exclusiva y secreta”, y otras exquisitas creaciones, siguen conquistando el paladar de los amantes de lo dulce en la región.  

Redacción Cadena 3

Audios

Panadería Franco Collela y el encanto de los Pirulincos, imperdible santafesino.

En la ciudad de Santa Fe, la panadería Franco Collela ha consolidado su posición como un clásico imperdible. Con más de 11 sucursales, esta panadería de tercera generación se ha ganado el corazón de los santafesinos gracias a sus deliciosas creaciones, siendo el pirulinco su joya más preciada.

Antes conocido simplemente como pirulín, es una factura única que combina a la perfección masa salada, dulce de leche y azúcar. Recientemente, la panadería ha elevado aún más la apuesta al presentar una versión bañada en chocolate, convirtiéndolo en una verdadera delicia para los amantes del dulce.

Valentina, encargada del local ubicado en San Martín y Suipacha de la capital santafesina, compartió detalles sobre este manjar en una entrevista con Cadena 3: "Esto es una receta exclusiva de la fundadora, pero aparte de ser exclusiva también es secreta. Lo único que te puedo contar es que es una combinación de una masa salada con dulce de leche y azúcar".

Consultada sobre el maridaje ideal para el paladar, mencionó: "La gente cuando viene a consumirlo acá, lo puede acompañar con un café, un café con leche, jugo, licuados; se acompaña con cualquier cosa que siempre va a caer bien".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La tradición familiar que respalda esta panadería se remonta a tres generaciones, siendo un negocio que ha perdurado a lo largo del tiempo, hoy con 11 sucursales distribuidas en toda la ciudad de Santa Fe y también en Santo Tomé.

Además del emblemático pirulinco, Franco Collela ofrece una amplia variedad de productos que van desde distintas facturas y pastelería hasta opciones de panificación de masa madre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Valentina compartió sus recomendaciones personales: "Encontrás distintas facturas, hay pastelería también, tortas, muy rico también lo que son los jugos. A mí particularmente, hace poco agregaron panificación de masa madre. Encontrás lo que son medialunas de manteca, de grasa, facturas de hojaldre, croissant, un montón de cosas y siempre riquísimas".

Para aquellos que buscan deleitar sus paladares con auténticos sabores santafesinos, la Panadería Franco Collela se erige como un destino imprescindible.

Informe de Agustín Dadamio. 

Te puede Interesar