Salto de la Estancita. (Foto: La Estancita)
Salto de la Estancita. (Foto: La Estancita)

Operativo Verano 2025

Salto de la Estancita, lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y refrescarse

07/01/2025 | 15:30

Está a 45 kilómetros de la ciudad de Córdoba y se accede por la Ruta E-53. La entrada es libre y gratuita, aunque se recomienda ir temprano para evitar multitudes.

Redacción Cadena 3

Audios

Salto de la Estancita, un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y refrescarse

El Salto de la Estancita, en la provincia de Córdoba, es un destino ideal para quienes buscan disfrutar de la naturaleza y refrescarse en un entorno seguro.

Los turistas, en su mayoría provenientes de Buenos Aires y otras localidades, encuentran un lugar perfecto para el ciclismo de aventura, aunque hay que estar algo preparado físicamente. 

Se recomienda visitar con buen calzado, protector solar, gorra y repelente. El agua es fresquita y clarísima, con algunas profundidades en la zona donde se encuentra la cascada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La seguridad es una prioridad, y se aconseja a los visitantes preguntar si hay algún lugareño o guía que aconseje dónde zambullirse, en qué condiciones y de qué manera.

Para llegar al salto, es necesario tomar la Ruta E-53 y seguir las indicaciones hasta el puesto de Policía Caminera. La entrada es gratuita, y se recomienda llegar temprano para evitar las multitudes. Estos puntos escondidos son paraísos y muy elegidos por muchísimos turistas del interior de nuestro país.

Cómo llegar

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Ulises Llanos.

Te puede Interesar

Operativo Verano 2025

Ubicado en la Reserva Hídrica de Salsipuedes, es ideal para desconectarse y disfrutar de la naturaleza, ya que no tiene señal ni Internet. 

Operativo Verano 2025

El predio abre sus puertas al público con actividades, música y una hermosa playa. Conocé los precios de ingreso y horarios para disfrutar de este paraíso natural.

Operativo Verano 2025

La colonia en Unquillo ofrece un ambiente acogedor y natural, con tarifas accesibles y actividades recreativas. Ideal para disfrutar en familia, cuenta con piletas y amplios espacios verdes.