Opinión
17/01/2022 | 15:22 | Por Cynthia Zak.
Cynthia Zak
Videos
Cómo gestionar los test anti COVID en Estados Unidos
A partir del miércoles 19 de enero la administración del presidente Biden lanza una campaña masiva y contundente para que todos los norteamericanos tengan acceso a los autotest de Covid.
¿Cómo lo hacen? La Casa Blanca abre un website especialmente dedicado a esto en donde cada uno de los residentes puede pedir online hasta cuatro test que van a ser enviados a los hogares en un lapso de entre 7 a 12 días por correo y sin costo alguno.
El Gobierno ha comprado 500 millones de estas pruebas y está en camino de adquirir hasta mil millones de test más con el objetivo de que cada uno pueda tener resultados sin congestionar los centros de testeos y acudir a ellos en caso que sea estrictamente necesario.
La idea es acelerar los esfuerzos para que los test sean más accesibles y al mismo tiempo empoderar a los ciudadanos a que se hagan responsables de su salud y de la de sus familias.
El uso de los autotest en Estados Unidos existe desde hace varios meses, pero hasta el momento la compra era en la farmacia con un costo de aproximadamente $10 dólares por test de antígeno, con esta nueva modalidad todo el mundo va a acceder a ellos de manera constante.
En el caso de las personas que no tienen acceso a información digital o sin internet, la Casa Blanca también está habilitando un número especial para que puedan llamar y pedir la prueba asegurándose que todo el mundo lo tenga.
Para pedir los test a partir del miércoles los norteamericanos solamente tienen que hacer click en https://www.covidtests.gov/
Test cubiertos por seguro de salud
Simultáneamente, el Gobierno acaba de lanzar una campaña con las aseguradoras de salud en donde se comprometen a cubrir el costo de hasta ocho autotest por hogar.
En este caso, si la persona tiene seguro de salud puede pedir las pruebas directamente al seguro o enviar el recibo de pago de los autotest comprados en la farmacia y la aseguradora va a devolver el dinero.
“La persona que tiene seguro de salud puede ir online o a la farmacia, comprar el autotest y pedir el reembolso a su seguro que va a devolver hasta $12 dólares por compra para que de esta manera todos accedan a las pruebas de forma concreta y rápida”, explica el sitio oficial de la Casa Blanca.
El autotest es una prueba de responsabilidad social y una forma de abrir el juego a cada uno de los que usan esta herramienta para que cuando tengan los resultados los usen e informen correctamente.
Esto es un salto cualitativo en una forma de vivir y responder a esta nueva realidad que nos trajo el Covid, porque requiere que cada uno de nosotros tomemos las riendas de nuestra salud, de los cuidados y de nuestro proceso de recuperación de forma que nunca antes lo habíamos vivido.
El autotest de Covid, como cualquier prueba médica que puedo hacer en mi casa, implica un usuario adulto, maduro, responsable que no juega con su salud ni con la de los demás.
Al tenerlo disponible asumo como sociedad la interconexión entre todos en donde lo que a mi me sucede impacta siempre en los demás y por lo tanto requiere un alto nivel de conciencia individual y de manejo impecable del libre albedrío.
Te puede Interesar
Tercera ola de coronavirus
La corresponsal de Cadena 3 Cynthia Zak se realizó –en vivo– un test rápido para mostrar de manera simple su funcionamiento y efectividad.
Tercera ola de coronavirus
Es una recomendación del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades. En la misma categoría fueron incluidos también Egipto, Albania, Israel, Bolivia y Uruguay.
Conflicto militar
Marcelo Cantelmi, jefe de política internacional del diario Clarín, habló con Cadena 3 sobre la situación en Ucrania y afirmó que Putin "está intimidando a la OTAN para que cambie su estructura".
Tercera ola de coronavirus
El epidemiólogo Anthony Fauci pidió cautela y remarcó que hay que seguir alerta. También descartó la posibilidad de que el Covid-19 sea totalmente erradicado.