Opinión
23/05/2022 | 18:05 |
Redacción Cadena 3
Julio Perotti
Audios
Esos ceros que perdimos
Un peso que cada vez vale menos, como consecuencia de una política de control de precios que fracasó.
Así de simple. Con esto van a lidiar Alberto Fernández y Martín Guzmán en soledad. Ya ni siquiera tendrán el consuelo de tener a un cristinista que los acompañe en la desgracia.
La renuncia de Roberto Feletti a la Secretaría de Comercio, que es la encargada de frenar la escapada de la inflación, dejó el lugar libre para que asuma Guillermo Hang, excompañero de Guzmán en la Universidad y director del Banco Central.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Cambios en el Gobierno
/Fin Código Embebido/
Claramente esto elimina todo posible filtro y lo que ocurra, nada bueno como se observa hasta ahora, le va a impactar bajo la línea de flotación a la dupla Alberto-Guzmán.
Eso sí, tampoco en la Casa Rosada se ayudan mucho. Esta tarde se presentaron los nuevos billetes, con valores históricos. O sea, rostros de próceres a una moneda que, inflación mediante, cada vez vale menos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Reemplazan los de animales
/Fin Código Embebido/
Como para ver de dónde venimos y a dónde vamos, recordemos que en el camino de 53 años quedaron 13 ceros.
Otro ejemplo: desde su lanzamiento en diciembre de 2017, o sea, hace cinco años, el billete de 1.000 pesos perdió el 86 por ciento de su valor.
¿Alguien cree, como Fernández, que lo va a recuperar y por eso no hacen faltan papeles de mayor denominación?
En el acto, el Presidente habló de la reivindicación de las figuras de nuestro pasado, pero no dijo nada sobre lo más importante: nuestro futuro.
Te puede Interesar
Duro cruce
El Presidente negó diferencias en el Gobierno por el aumento de los gravámenes a la exportación. "Dijimos lo mismo", dijo en referencia al ministro de Agricultura Julián Domínguez. Pidió a opositores un "debate".
25 de Mayo
La decisión se tomó por "cuestiones climatológicas". Previamente, se especulaba con que el Presidente faltaría al tradicional Tedéum en la Catedral Metropolitana.