La salida no puede ser Ezeiza

Abrapalabra

La salida no puede ser Ezeiza

22/06/2022 | 17:53 |   

Redacción Cadena 3

Julio Perotti

Audios

La salida no puede ser Ezeiza

Hay malestar social. Eso es indiscutible.

Basta recorrer las calles (si es que podés transitar) para advertir que hay irritabilidad y que eso se traduce como mínimo en bocinazos.

Hay estados alterados.

Es cierto que en parte nuestro malhumor es hijo de la pandemia.

Pero no podemos olvidar una causa crónica que desde hace demasiado nos vive pegando abajo, como diría el maestro Charly García: la crisis económica.

Y en otra razón, muy atada a esa, que es el fastidio de ver a los políticos, que deberían proponer y ejecutar soluciones y no metidos en su propio mundo.

Quiero recordar una descripción trazada en marzo pasado por el economista Guillermo Oliveto:

(Hay) un hastío que corre el riesgo de volverse crónico.

Se expresa con un profundo desgano, una falta de entusiasmo y una incapacidad para proyectar el futuro que asombran.

A lo que se suma una calle que se percibe violenta y que raspa hasta el límite de lo filoso. Hay que andar con la guardia en alto y nervios de acero. Una actitud diferente sería riesgosa.

Y eso que los argentinos nos consideramos graduados en crisis.

Sabemos tanto de economía como de fútbol.

Llegamos a este 2022 después de dos años de encierro, de trabajo desde el hogar, de chicos sin escuela.

Y lejos de emerger a un futuro luminoso, nos encontramos en una Argentina opaca, apagada, sin fuerzas ni ánimos.

Por más que le pongamos toda la onda, somos testigos de una patética obra de teatro que nos ofrece la política.

Mucho hemos hablado de la pelea dentro del Gobierno, con Cristina Fernández como escudera de una férrea opositora a un gobierno que ella creó.

Y que busca preservarse de una situación judicial que, lejos de aliviársele, se le complica.

Un Presidente al que la autoridad se le desgaja a cada momento más, que balbucea, que no sabe para dónde queda el mundo.

Una oposición formal, en la vereda de enfrente, que anda también comentando la realidad y preocupada en si Javier Milei sí, Javier Milei no.

¿Qué podemos esperar de 2023, justo un año en que habrá elecciones?

Miles de afiches en las calles cargados de eslóganes vacíos, tan vacíos como los carritos con los que la gente sale del súper.

¿En serio no va a haber un gesto de madurez, o mejor aún, de sensatez para que los políticos dejen de lado las chicanas baratas (de paso, lo único barato en este país)?

Parece mucho, ¿no?, esperar una gran mesa de diálogo donde los problemas se sinceren, se nos diga claramente la verdad a los ciudadanos porque ya sabemos que de las crisis no se sale sin sacrificios.

¿Cuándo será el día en que gritemos que vale la pena estar vivos porque hemos descubierto que para la Argentina hay solución?

Por favor, necesitamos señales para recrear los sueños y para que nos convenzamos, y convenzamos a nuestros hijos, que la única salida no es Ezeiza.

Te puede Interesar

Vuelo sospechoso

En un comunicado, la cancillería israelí advirtió sobre conexiones con Siria y la organización terrorista Hezbollah del Líbano por parte de quienes viajaban en la aeronave que aterrizó en Ezeiza.

Está preso desde 2016

El ex secretario de Transporte se encuentra alojado en el módulo MD1 del penal de Bouwer.

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Análisis político

Según el analista Jorge Grispo la vicepresidenta “no hablo de los problemas de la gente” y castigó a Alberto Fernández: “Hoy no tiene caudal político y su plan de reelección no tiene poder”.