Para ver
02/04/2020 | 08:31 |
Geo Monteagudo
Netflix estrenó esta serie española, emitida originalmente por Antena 3 donde fue un fracaso, sin embargo figura en el ranking de lo más visto en la plataforma de streaming. Strippers y thriller policial.
Toy boy narra la historia de un stripper, Hugo Beltrán (interpretado por el debutante Jesús Mosquera), que es culpado de un crimen que no cometió. Tras permanecer injustamente 7 años en la cárcel, sale gracias a una abogada junior del buffet más importante de abogados de Málaga, en un caso pro bono (la marca de abogados asesora gratuitamente a un preso, sólo para mostrar un imagen positiva).
Si nos cuentan esa sinopsis, resulta atractiva, sin embargo el combo de strippers más trhiller policial no funciona. Esto se debe a varias razones.
/Inicio Código Embebido/
La serie es un estilo Magic Mike a la española, con actuaciones carentes de credibilidad y calidad, sobre todo la del protagonista al cual se le nota que no es actor y la de María Pedraza, quien interpreta a la abogada junior. El personaje de Macarena (Cristina Castaño), una Mrs Robinson que enamora a un joven Hugo y disfruta de juegos sexuales como Mr. Grey de las 50 sombras de Grey, es un poco caricaturesco. El inspector Zapata (Pedro Casablanc), por su parte, un policía corrupto y desagradable, es lo mejor aunque le falta profundidad.
El punto flojo es el guión, con diálogos excesivamente extensos, escenas alargadas que resultan interminables casi obligándonos a apretar el fast foward y le falta un cliffhanger que enganche al público. Pero aún así, mantiene cierta intriga acerca de quién fue el asesino, y por qué eligieron culpar a Hugo.
Lo mejor que tiene la serie son las tomas aéreas del paisaje de Marbella y Málaga, la escenografía donde muestran las casas de millonarios son tales, las escenas de acción son buenas aunque le faltaría más acción a la serie y, por supuesto, los bailes en el club Inferno con los juegos de luces y vestuarios, predominando las abdominales de los toy boy.
En esta cuarentena, para los que quieran entretenerse viendo cuerpos muy trabajados, aquí tienen 13 horas para hacerlo, gentileza de Netflix.
Toy Boy, año 2019.
Origen: España.
Serie de 13 capítulos.
Duración promedio: 70 minutos.
Creada por: César Benñitez, Rocío Martínez, Juan Carlos Cueto. Con: Jesús Mosquera, María Pedraza, Cristina Camaño.
Se puede ver en Netflix.
Opinión: Regular