Otra mirada
04/05/2023 | 09:13 | Por Fernando Genesir.
Fernando Genesir
Audios
-Ayer la Municipalidad de Córdoba lanzó una campaña de concientización sobre el exceso de velocidad. La campaña se llama “Bajá un cambio”. Y la verdad es que me parece bárbaro, porque todos vemos, todo el tiempo, en distintas calles y avenidas de la ciudad de Córdoba incluída la avenida de Circunvalación, como nos excedemos en la velocidad permitida.
- La campaña “Bajá un Cambio” es parte del trabajo orientado a reducir las muertes y lesiones graves en el tránsito mediante cambios de comportamiento y el respeto a los límites de velocidad. Para el desarrollo de esta campaña, la ciudad recibió el apoyo de una organización de salud pública en el marco de la iniciativa Bloomberg y fue posible gracias a un convenio firmado en el 2022.
-Bajar un cambio propone generar conciencia sobre los riesgos y sobre las consecuencias de conducir con exceso de velocidad, que es el principal factor de riesgo de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.
- Es más, esa organización cuenta que anualmente 1.300.000 personas pierden la vida por siniestros de tránsito, lo que convierte a esa problemática en la octava causa de muerte en el mundo y la primera para jóvenes de entre 15 y 29 años.
-La difusión de la campaña de seguridad vial se va a concentrar en el testimonio de Marcela Alejandra Alfaro, que es cofundadora del Foro de Familiares de Víctimas de Siniestros Viales de la Provincia de Córdoba y con su relato Marcela cuenta lo vivido con su hijo víctima fatal de un choque por exceso de velocidad