Braian Romero, un jugador racional

Otra mirada

Braian Romero, un jugador racional

13/08/2024 | 09:38

 

Redacción Cadena 3

Fernando Genesir

Audios

Braian Romero, un jugador racional

Hoy me gustaría destacar un hecho poco habitual en el fútbol argentino. La noticia tiene nombre y apellido: Braian Romero, que es un delantero que juega en Vélez Sarsfield. Todo esto ocurrió el domingo mientras se disputaba el partido frente a Banfield, encuentro que terminó empatado 2 a 2.

Pero cuando Vélez ganaba 1 a 0, los hinchas de Banfield empezaron a mostrar su enojo porque el equipo iba perdiendo. Y empezaron con el típico cántico de repudio, que se vayan todos, que no quede ni uno solo. Iban 33 minutos del primer tiempo y justo el partido se paró para atender al arquero Sanguinetti. Y entonces, el que se puso en protector de los futbolistas rivales fue Braian Romero, el delantero del equipo de Liniers, que desafiante y mirando a la tribuna, se puso en la piel de sus colegas, se paró frente a los hinchas de Banfield y ahí les dijo: "Vení vos a jugar, ponete vos la camiseta".

Pero no se quedó ahí. Dijo también: "Alienten, que son jugadores suyos, que defienden su camiseta". Los hinchas, lejos de calmarse o de tomar conciencia, se enfurecieron más. Le hicieron gestos para que se callara la boca, y mientras el propio Romero trataba de explicarle al árbitro que él no estaba haciendo nada ofensivo, la tribuna le gritaba al árbitro para que lo echara.

Ya sabemos todos cómo es el mundo del fútbol, en particular el argentino: competitivo, difícil y pasional. Desde mi punto de vista, una pasión sobrevalorada. Viste que hacen todo en nombre de la pasión. Los trapos, los cantos, la hinchada y muchas cosas más en nombre de la pasión.

Muchas veces contamos situaciones increíbles que se generan cuando un equipo no gana o cuando un equipo va perdiendo o cuando está en las últimas posiciones de un campeonato. 

Una pasión de multitudes que muchas veces llega a límites también impensados en otros deportes. Como, por ejemplo, amenazar a jugadores, apretar a dirigentes, patear autos y lo más común, insultar a los propios o a los rivales y hasta escupirlos en las canchas.

Bueno, por eso, por todo este contexto tan habitual, entre tanta locura, entre tanto cueste lo que cueste, me parece que es noticia Braian Romero, un jugador de fútbol que, tratando de ser racional en un deporte tan pasional, hizo algo distinto y lo quería destacar en este desayuno.

Te puede Interesar

Liga Profesional

"Estamos en la búsqueda de un volante ofensivo, un extremo y un delantero de área", precisó. Confirmó la llegada de Franco Moyano.

Liga Profesional

"El Muñeco" volvió al Monumental después de casi dos años y la gente le regaló una fiesta en las tribunas.

Aniversario

Los fanáticos albirrojos se acercaron al Monumental de Alta Córdoba a disfrutar de este día especial. "El Chino" Romero y Juan Franco asistieron para firmar camisetas.