Celebrando el atraso

Otra mirada

Celebrando el atraso

23/03/2023 | 09:34 |  

Fernando Genesir

Audios

 -Después de treinta años volvió el tren a Mendoza. En realidad, lo que hubo fue un acto encabezado por el mismísimo presidente Alberto Fernández en la localidad de Palmira, que recibió con gran expectativa la vuelta del tren de pasajeros después de treinta años de que dejara de funcionar, el recorrido que unía Buenos Aires con la provincia cuyana.

- Eso sí, el tren va a ser más lento que hace treinta años. O sea, es un tren que atrasa. En 1993 demoraba veinte horas. Ahora, entre veintiséis y veintiocho horas con una frecuencia a la semana. Así que bueno, a tener paciencia para todos aquellos que quieran viajar, porque esto es lo que hay.

-Eso es lo que va a demorar a partir de abril, cuando empiece a transitar la distancia de 1025 kilómetros que separa Buenos Aires de Palmira. Y claro, es que en algunos tramos el tren va a 40 km/h. No obstante, el Gobierno, con el presidente a la cabeza y acompañado por el ministro Sergio Massa, celebró como si hubieran inaugurado el tren bala desde Mendoza a Buenos Aires.

- El presidente dijo "muchos no nos creyeron y acá está". Estuvo junto a sus funcionarios, a la vera del andén en Palmira, en San Martín festejando la reinauguración del ramal.

-A mí realmente me parece increíble. La senadora nacional Cristina Rita Anabel Fernández Sagasti, una de las principales figuras del oficialismo también mostró su alegría por el regreso del servicio ferroviario.

-Hoy el periodista Pablo Marino en La Nación cuenta que los pasajeros tienen que bajarse en Palmira porque quedó sin completarse el ramal hasta Mendoza.