Otra mirada
27/12/2023 | 09:03
Redacción Cadena 3
Fernando Genesir
Audios
Con la carne y con las vacaciones
-Leo un título en el diario Perfil que dice que las reservas en Pinamar cayeron del ochenta al cuarenta por ciento. El presidente de la Cámara de Turismo de Pinamar dice que están preocupados. Que hay oferta para todos los bolsillos, pero no hay demanda.
-Faltan cinco días para que empiece enero. Pero no es solamente Pinamar. En el Municipio de la Costa dicen que la ocupación hotelera es actualmente del treinta y uno por ciento, muy por debajo del sesenta y ocho que registraban en diciembre del año pasado.
-Mar del Plata, una de las ciudades más elegidas para las vacaciones de verano dicen que hay una ralentización en la creación de nuevas reservas. Llámalo como quieras. No están con las reservas esperadas .Las Grutas,apenas son del cincuenta por ciento para enero, veinte por ciento para febrero.Habitualmente las reservas son en torno al noventa por ciento para estas fechas.
-Parece que la mayoría de los principales destinos turísticos del país atraviesan esta situación por la crisis, por la inflación, por el plan de ajuste. Porque no hay plata, porque la gente, prefiere tomar precauciones en lugar de gastar el ahorro que tiene. -O sea, por la incertidumbre. Lo cierto es que se está observando una significativa caída de las reservas para el verano veinte veinticuatro en comparación con años anteriores.
-¿No estará pasando con las vacaciones algo parecido a lo que pasa, por ejemplo, con la carne?. La semana pasada aumentó más del cincuenta por ciento y después empezó a bajar algo de lo que subió y nos preguntábamos ¿ y por qué será? Porque la gente no puede. O también porque hay alguna gente que no quiere O por las dos cosas me decías vos.
-Leí una usuaria de la red social X que contaba que el mismo hombre que le quería cobrar diez mil dólares dos semanas más tarde le bajó a seis mil. El mercado funciona, dice.
Te puede Interesar
Crisis económica
Las subas de precios de los últimos días afectaron la actividad del sector. “No hay forma de que soporte el bolsillo”, lamentó Luciano García, de la Asociación de Carniceros de Rosario.
Medidas económicas
La medida fue consensuada con la industria frigorífica. "Desde la Secretaría de Bioeconomía hemos acordado valores de oferta para cortes parrilleros", afirmaron.