Otra mirada
03/05/2023 | 09:38
Redacción Cadena 3
Fernando Genesir
Audios
Cuando los grandes no aprendemos la lección
-El entrenador de River, Martín Demichelis escribió una carta a los responsables de la novena donde juega su hijo mayor después de oír las quejas del padre de uno de los compañeros de Bastián, porque el chico no estaba teniendo los minutos en cancha que él creía merecer.
-Al enterarse de esta situación ,el técnico decidió escribir en ese grupo de whatsapp que comparte con los padres y el mensaje fue el siguiente.” Hola a todos, un placer saludarlos aunque sea por este medio. Soy Martín Demichelis. Bastián, mi hijo, me empezó a comentar lo que estaba leyendo y me atreví a participar.
- Quiero decirles a todos los integrantes de este grupo que el fútbol, y mucho más en las edades de este equipo, es para divertirse. Niños que no sean felices entrenando y o jugando, están por un camino equivocado. -Nosotros, los padres, estamos para apoyar, para acompañar, y no para exigir un rendimiento. Mis saludos cordiales a todos los padres y obviamente a todos los chicos de la novena de River. Buen fin de semana. -Excelente me pareció el mensaje para los papás de la novena de River y para un montón de papás, de mamás, de abuelos, de tíos y de parientes, que cuando vamos a la cancha a ver a nuestros hijos, se ve que nos olvidamos que los chicos van a correr detrás de una pelota, a divertirse, a hacer amigos, y por supuesto también a aprender a competir, es decir, a ganar y a disfrutar del triunfo y a perder y a reconocer la derrota o la frustración.
- Y que la cancha de muchos deportes, pero sobre todo las canchas de fútbol, no son un ring, tampoco un lugar donde los grandes van a descargar tensiones. Cada fin de semana vemos como los mayores presionan a sus hijos, insultan a los árbitros, pasan por encima de los técnicos o de los profesores.
-El sábado fui a ver un partido donde jugaban chicos de 15 años, y un papá le decía boludo al árbitro. Su hijo en la cancha lo estaba escuchando, los compañeros de su hijo se contagiaban la bronca y hasta el técnico de ese equipo, que no quiso ser menos, terminó metiéndose en la cancha y expulsado por el árbitro.
-En cada partido, o en muchos partidos, se generan tensiones, broncas, insultos y todo tipo de reacciones que no le hacen bien a esos niños ni al deporte. Tanto que el sábado, pero a la mañana, estuve en Cosquín viendo vóley, en el Club Independiente, hermoso lugar, impecable las instalaciones. -Lo primero que vi fue un cartel que decía lo siguiente y lo quiero compartir con ustedes porque me llamó la atención y le saqué una foto
-Decía así. “Familia no me grites ,no grites al entrenador, respetá al árbitro no menosprecian a mis compañeros, no pierdas la calma, ríe y diviértete viéndome jugar. Los rivales son niños como yo, piensa que siempre lo haré lo mejor que pueda. Con tu apoyo, seré feliz. Firmado la Subcomisión de Básquet del Club Atlético Independiente de Cosquín.
Te puede Interesar
La Mesa de Café
Participan seis equipos de fútbol amateur, donde todo es administrado por los jugadores. La iniciativa surgió en Elena, Córdoba.
Conmoción
El hombre de 50 años se descompensó y sus compañeros trataron de reanimarlo. El caso ocurrió en Santiago del Estero.
Ser padres hoy
El médico Eduardo Moreno Vivot, asesor de Asdra y miembro de la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down explica cómo potenciar su independencia, más allá de cualquier condición.
La Mesa de Café
La gestante solicitó la ILE. La jueza del caso, Carla Olocco, explicó en Cadena 3 la disposición de anular el dato biológico de la gestación y el parto con el fin de disociarse de la filiación legal.