Otra mirada
18/12/2023 | 09:53
Redacción Cadena 3
Fernando Genesir
Audios
Dietas que no son dietas
-El viernes, el ahora presidente de la Nación, Javier Milei sorteó su último sueldo como diputado nacional. Primer dato. Me llama la atención la cantidad de gente que se inscribió para participar del sorteo. Casi tres millones de argentinos, dos millones, ochocientos ochenta y un mil setecientos dieciséis participantes.
- Es decir, el seis por ciento de la población argentina se anotó para participar del sorteo de la dieta de Milei como diputado. Hubo una ganadora, Verónica Magdalena Gómez .
-El presidente dijo “se cumplió la palabra”. Todas las dietas fueron sorteadas, así como cumplí mi palabra como diputado, la estoy cumpliendo como presidente, dijo a través de las redes.
- Y acá viene el otro dato que me llama la atención y lo quería compartir con ustedes la audiencia. Milei empezó con esta innovadora propuesta. Casi podríamos llamarla revolucionaria que le sirvió mucho me parece hace veintitrés meses (enero del 2022)
- Ése fue el primer sueldo, la primera dieta como diputado que sorteó. Y acá viene el dato. Esa dieta era de doscientos cinco mil pesos. Enero del dos mil veintidós. Veamos de cuánto fue la dieta que sorteó el viernes: dos millones ciento diecinueve mil pesos.
- Es impresionante la diferencia si hacemos un cálculo simple a lo largo de dos años, casi dos años, se elevó la dieta 933,9 por ciento .Simplificándolo. Podríamos decir se multiplicó por diez.
-A mí me parece que queda claro que los salarios de los diputados y senadores nacionales han recibido un aumento impactante por encima de la inflación, muy por encima de la inflación.
-El encargado de las redes sociales de Miley Iñaki Gutiérrez posteó esto y dijo “el único sueldo que subió estos cuatro años fue el de los políticos y el único que lo devolvió fue Milei “.
-En diciembre del dos mil veintiuno, cuando arrancó los sorteos Milei, el salario mínimo era de treinta y dos mil peso.Este mes es de ciento cincuenta y seis mil pesos O sea, el incremento en veinticuatro meses fue de trescientos ochenta y siete por ciento contra el novecientos noventa y cinco de la dieta de los diputados y senadores.
Te puede Interesar