Es la excepción, debería ser la regla

Otra mirada

Es la excepción; debería ser la regla

07/12/2021 | 09:18 |  Por Fernando Genesir.

Fernando Genesir

Audios

Es la excepción, debería ser la regla

En nuestro país ya es un clásico que alguien que fue elegido intendente después se postule para otro cargo y pida licencia como intendente para asumir ese otro cargo La lista es larga, pero podríamos poner algunos casos. Como ejemplos, Martín Gil, que asumió su segundo mandato como intendente de Villa María y a los veinte días pidió licencia para irse como secretario de Obras Públicas de la Nación ,Jorge Macri que dejó el municipio de Vicente López para ser ministro del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

O sea, parece que para él, lo más importante que los llame Alberto u Horacio que el voto de la gente. Es decir, estamos en presencia de ellos y mucho más. Gente que se postula para un cargo le pide el voto a su pueblo ,jura cumplir el mandato, asume y al rato dice que no, que mejor no, porque le pintó otro cargo que alguien le ofreció y en muchos casos dejan un cargo para el que los eligió la gente por un cargo para el que los eligió un dirigente.

Se ve que mucho no les importa ese contrato tácito que tienen con la gente a la que ellos mismos fueron y le pidieron el voto. O para decirlo de otra manera, no tienen mucha palabra que digamos o la acomodan según las circunstancias. Por suerte parece que no todo está perdido. Hay esperanzas, porque en Carlos Casares se quebró esa regla de la que venimos hablando, esa regla de los intendentes que piden licencia para asumir en otros puestos.

En esa localidad de la provincia de Buenos Aires el Concejo Deliberante le dijo que no al intendente Walter Sergio Torchio del Frente de Todos. Se había postulado para ser senador bonaerense y como salió electo, tenía que elegir, o seguir como jefe comunal o asumir la banca. Y como en Argentina elegir no significa renunciar. el tipo pidió licencia como intendente para asumir la banca como senador

Pero la oposición de Juntos por el Cambio le rechazó el pedido y entonces a Torchio no le quedó otra alternativa que renunciar a uno de los dos cargos y decidió renunciar como intendente de Carlos Casares Un dato: Torchio lleva tres mandatos consecutivos en ese cargo

Consideró que el bloque opositor actuó con encono personal hacia él. La verdad que no sé cuál fue el ánimo de la oposición, pero no estaría mal que sientan encono o animadversión generalizada para los que pisotean el gusto, el voto de la gente; para los que no cumplen los mandatos, para los que se atornillan en los cargos; para los que viven prendidos de los privilegios del Estado; para los que no largan; para los que conciben a la política como un negocio y no como un servicio a la comunidad

Así que ex intendente Torchio está muy bien renunciado, casi que se lo merece porque se lo ganó ,porque él mismo se lo buscó. No quería renunciar, bárbaro, no se hubiese postulado como senador y listo. Torchio hoy es noticia porque es la excepción. Pero la verdad debería ser la regla.

Te puede Interesar

Polémica abierta

El también intendente de Villa María, en uso de licencia, renunció al cargo que obtuvo en las elecciones legislativas. En su lugar, juró Pablo Carro. Dos ediles cambian de postura y no avalarán continuar con esta situación. 

Cambios legislativos

El diputado electo por Juntos por el Cambio en Buenos Aires, consideró que "es algo que no le hace bien" a la Argentina. "Yo creo que hay que tener dos períodos", apuntó.

Contrapunto en Villa María

El ministro de Industria provincial y ex intendente de esa ciudad dijo a Cadena 3 que lo acordó con los concejales de su espacio político. El 20 de diciembre podría ser el quinto pedido tras ser elegido diputado.