Otra mirada
08/11/2023 | 09:23
Redacción Cadena 3
Fernando Genesir
Audios
Un problema para cada solución
-Hoy quisiera hablar de una buena idea que terminó en un conflicto inesperado. Pasó acá en Córdoba. Me refiero a la colecta que se hizo para evitar el desalojo de una señora jubilada de setenta y nueve años, Ana. Temía quedarse en la calle porque no podía pagar el aumento del alquiler del departamento.
- Ella había contado que el monto del alquiler aumentó más del cien por ciento en un mes y que se le hacía imposible costear los gastos porque el alquiler ya pasó de ochenta mil a ciento setenta mil pesos y que sus ingresos eran de doscientos cuarenta mil entre su jubilación y la pensión de su marido.
-Y que entonces era tal la situación que estaba pensando en ir a la terminal de ómnibus para resguardarse de las lluvias, tener un lugar donde dormir hasta que una pareja vecina, jóvenes, inició una campaña para ayudarla.
-Agostina ofreció su alias bancario para juntar la plata del alquiler. Lo que nunca imaginó esta pareja de jóvenes vecinos de la jubilada es que iban a recaudar tanto dinero en cuatro días, dieciocho millones de pesos .Hasta de Estados Unidos le giraron, le transfirieron dinero para ayudar a esta jubilada.
-Yo no entendía nada,le dijo Agostina a Clarín, no podía creer lo que estaba pasando. Me asusté un poco por el monto. Jamás había visto tantos ceros en una cuenta mía. Tuve que pedir por favor, que no me transfirieran más.
-La vecina le iba contando a la jubilada Ana a cada hora, como iban sucediendo las cosas, pero de un momento de un momento a otro la actitud de la jubilada cambió y dice Agostina me empezó a reclamar el dinero. Le insistía y la presionaba sin entender por qué yo no se lo podía transferir porque legalmente no podía.
- Es más, la joven Agostina fue a la AFIP con todo lo que había ocurrido con la colecta. Le dijeron que había cometido un error en ofrecer su cuenta de Mercado Pago para una causa solidaria que podía tener consecuencias fiscales o tributarias. Por semejante cifra tuvo que contratar un abogado y visitar a un escribano para poder acreditar la legalidad de la colecta y poder transferir el dinero. Mientras tanto, la señora jubilada también contrató a una abogada para reclamar todo el dinero.
- La jubilada expresó su malestar y dijo “estoy re mal , me juntaron dinero de todos lados y no me lo quieren dar”. Por eso puso una abogada y sostuvo que tal vez se iba a mudar por seguridad.
-Estamos de verdad con un conflicto inesperado para solucionar un problema que ya estaba solucionado. O sea, había una jubilada que le había aumentado más del cien por ciento su alquiler. Unos vecinos del edificio deciden juntarle el dinero, se lo juntan, superan ampliamente el monto que esperaban recaudar. Llegan a dieciocho millones de pesos y de repente …
Te puede Interesar
Colecta
Es una iniciativa de la universidad que busca colaborar con los bomberos y quienes combaten el fuego en la provincia.
Movida solidaria
El viernes 10 de noviembre llega la jornada solidaria más importante del año, donde el 100% de lo recaudado por la venta del Big Mac en todo el país será donado a Fundación Sí y a Casa Ronald.
La buena noticia del día
El evento será el domingo 12 de noviembre en tierras mendocinas. La inscripción consta de tres alimentos no perecederos.