Otra mirada
27/12/2021 | 09:44 | Por Fernando Genesir.
Fernando Genesir
Audios
Un psicólogo por allí
La verdad es que a esta altura del partido ya no debería sorprenderme lo que hacen algunos representantes del radicalismo. Sin embargo, los radicales no dejan de sorprenderme todo el tiempo. La semana pasada fue la diputada radical Gabriela Brower de Koning , la que se fue de vacaciones a Miami mientras en Argentina se votaba la reforma de bienes personales. Debate que la oposición perdió por un voto mientras ella descansaba en el exterior. Se ve que tenía más ganas de irse de vacaciones que asumir su responsabilidad. No fue la única sorpresa.
Después leo en Cadena3. com que varios Intendentes radicales de diferentes localidades solicitaron a los concejales radicales de Villa María que por favor le renueven la licencia Martín Gill como intendente para que siga siendo secretario de Obraa Públicaa de la Nación.
Firman documento que se difundió hace algunas horas donde esos jefes comunales radicales dicen que Gill es una persona de diálogo “ que interpreta nuestras necesidades y logra articular las acciones necesarias para que podamos acceder a las obras que tanto necesitamos”.
Ahí los tenés a los intendentes del radicalismo diciendo que el fin justifica los medios, implorando que Gill siga de licencia como intendente para que continúe entonces ejerciendo como secretario de Obras Públicas porque con él aseguran algunas obras .
No les importa mucho si Gill ganó y a los 20 días de asumir pidió licencia. Tampoco les importa mucho el voto de la gente o el contrato tácito entre el candidato y el votante o que haya pedido ya varias licencias como intendente.
Es increíble el argumento de esos radicales que teniéndolo a Gill como secretario, de Obras Públicas pueden recibir obras para su municipio, entonces ¿qué hay que hacer? Hay que votar a favor de la licencia. Ahí los tenés a los radicales que se cansaron de protestar contra un sistema unitario, que discrimina al interior, pero que ahora, en lugar de quejarse, lo aplauden.
Piden que Gill siga como secretario porque reparte obras. Una vergüenza y encima lo dejan por escrito. No tienen cara. Y para finalizar, veo que hoy, en los títulos de los diarios está el apoyo radical al gobierno nacional par la firma el consenso fiscal. A los oyentes les digo que el consenso fiscal impulsa crear nuevos impuestos o aumentar impuestos que ya existen, lo que significa una mayor presión impositiva provincial .
Ahí los tenés en este caso a los gobernadores radicales de Jujuy,Corrientes,Mendoza firmando a favor de aumento de otros impuestos, firmando todo lo contrario de lo que fue el primer consenso fiscal que impulsó Macri en el 2027 , que apuntaba a reducir en forma gradual la presión tributaria.
Te puede Interesar
Inusual comunicado
Lo hicieron a través de un documento donde afirman que "siempre" fueron recibidos con "la mejor predisposición". "Encontramos en él una persona de diálogo que interpreta nuestras necesidades", remarcaron.
Tras la renuncia de Gill
Karina Bruno, concejal de Villa María por el PRO, ratificó su voto en contra de la licencia a Martín Gill. Si se rechaza, el intendente tiene que asumir o dimitir.