Para todos los gustos
21/10/2022 | 13:10 | Tres interesantes producciones de Europa nutren el catálogo de la plataforma para maratonear el fin de semana. Mirá.
Redacción Cadena 3
Una de las interesantes posibilidades que ofrecen las plataformas de streaming es que nos traen series o películas que vienen de otras partes del mundo.
En los últimos días, Netflix subió a su catálogo algunas series cortas que vale la pena ver y que vienen de tres países de Europa: Francia, Italia y España.
Se trata de un policial negro de seis episodios, por momentos bastante oscuro, pero muy atrapante.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Nueva propuesta francesa
/Fin Código Embebido/
La serie cuenta la historia de Adrien Winckler, un escritor que está en un bloqueo creativo. Es en ese momento que lo contacta Albert Desiderio, un jubilado que está cerca de morir y decide contratarlo a Adrien para que escriba sus memorias. Ahí le cuenta una increíble historia de amor que tuvo con Solange, una mujer muy hermosa, pero que se va poniendo cada vez más oscura, rodeada de crímenes. Es en ese momento que el autor se da cuenta que tiene una gran novela, pero en el medio hay un policía que revuelve el pasado.
/Inicio Código Embebido/
Con una gran recreación de la década del '70, varios giros de trama y buenas actuaciones, la serie inicia a un ritmo algo pausado que acelera a medida que avanzan los capítulos.
La serie de siete episodios se centra en Daniele, un veinteañero altamente sensible que, tras una crisis psicótica, se despierta en el dormitorio de una sala psiquiátrica con cinco pacientes con quienes no tiene nada en común, presionado por médicos que quieren investigarle el cerebro y al cuidado de un personal cínico y desinteresado.
Pero los siete días que debe permanecer allí se hacen eternos, y, lo que en un principio parecía una sentencia, poco a poco se convierte en una de las experiencias más intensas y significativas de su vida.
/Inicio Código Embebido/
Se trata de un drama sobre el conflicto existencial "al estilo de las mejores comedias agridulces italianas, con un enfoque contemporáneo que lo transforma en un grito de auxilio de las nuevas generaciones".
Es la nueva ficción de 8 capítulos creada por Manolo Caro (La casa de flores, Alguien tiene que morir).
/Inicio Código Embebido/
La historia se centra en una familia de Madrid, cuya mudanza al barrio Fuente del Berro rompe la estabilidad del lugar, donde vive Gloria junto a su bebé y Aitana, su au-pair, escondiéndose de un misterioso y oscuro pasado.
En el barrio nada es lo que parece: cuatro vecinas forjarán una amistad muy fuerte, cada una con vivencias diversas pero con un denominador común, son madres.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Estreno de streaming
/Fin Código Embebido/
"Su relación parece perfecta, hasta que el pasado de Gloria lo cambia todo. Es entonces cuando descubriremos de lo que es capaz una madre para proteger a su familia, lo más sagrado que tiene", adelanta la sinopsis.
El reparto está encabezado por Najwa Nimri (La casa de papel, Vis a Vis, El árbol de la sangre), Carla Campra (Feria: La luz más oscura, Señoras del (h)Ampa), Iván Pellicer (El club de los lectores criminales, Paraíso), Alba Flores (La casa de papel, Vis a Vis, Maricón perdido), Ella Kweku (Nowand then, La monja guerrera), Álex García (Antidisturbios, La Novia), Macarena Gómez (30 monedas, La que se avecina) y Álvaro Rico (Élite, Alba) entre otros.
Te puede Interesar
Nueva propuesta francesa
Lo que parece un relato convencional de un viejo sobre sus años de esplendor se transforma en una historia de asesinos seriales.
Tremendas críticas
La actriz, que ha interpretado a las reinas Victoria e Isabel II, cargó duramente contra los contenidos de la quinta temporada de la serie.
Expectativa de los fans
La quinta entrega de la aclamada serie está cada vez más cerca de llegar a la plataforma. Las imágenes muestran muchos de los escándalos en la Familia Real, a Elizabeth Debicki como Diana y a Imelda Staunton como Isabel II.
La realidad imita al arte
Dirigida por Lucía y Nicolás Puenzo, la serie rodada en Marambio, incluía el enfrentamientos entre los personajes interpretados por Germán Palacios y Guillermo Pfening.