Gastón Pauls regresó a la ficción con "Barrabrava".

Nueva serie argentina

5 razones para ver "Barrabrava", entre la violencia del fútbol y la ternura

07/07/2023 | 16:27

La serie argentina muestra sin exagerar demasiado el oscuro mundo de las disputas de las hinchadas en el fútbol.

Redacción Cadena 3

Audios

Gastón Pauls regresó a la ficción con "Barrabrava".

Por Francisco Vidal

Opinión: muy buena

"Barrabrava" es la nueva serie argentina que atrapó la atención de mucha gente tras su lanzamiento Amazon Prime Video y hay varias razones por las que vale la pena no pasarla por alto.

Creada por Jesús Braceras ("Todos contra Juan", "Monzón"), la producción se centra en la barra de un club ficticio llamado "Libertad del Puerto". Tras una violenta interna, dos hermanos, El Polaco (Matías Mayer) y César (Gastón Pauls) quedan afuera de la hinchada y harán todo lo posible para regresar, con duras historias familiares detrás.

Cinco razones para verla

Una serie realista

Más allá de algunas situaciones inverosímiles, que se dan mucho en este tipo de relatos, "Barrabrava" no exagera y se nota que está trabajada con cuidado sobre la temática del fútbol, los negocios y la política en el medio.

Un ejemplo de este esmero por no caer en lo insustancial tiene que ver con que Gustavo Grabía, un periodista deportivo que está muy especializado en la temática. El rol de la política y la Policía en zonas oscuras.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Actuaciones notables

La vuelta de Gastón Pauls a la ficción es una de las principales razones para ver la serie. Su trabajo como un perro viejo, obsesionado con quedarse con la barra, es un disfrute.

Matías Mayer es otra de las joyas de esta historia: el actor de "Un crimen argentino" demuestra que es una de las grandes promesas de la actuación como un futbolista frustrado por las lesiones devenido en un barra curtido por los golpes de la vida.

Miguel Ángel Rodríguez se luce como un narrador y protagonista -irreconocible como "El Oveja", un viejo miembro de la barra-. 

El trapero Neo Pistea es otra de las sorpresas: derriba cualquier prejuicio y brinda a un divertido integrante joven del grupo con ansias de crecer.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ternura y familia en un duro contexto

Otra de las ópticas interesantes de la serie está en la relación padre-hijo entre Polaco y Ximena (Violeta Narvay), una hija a la que abandonó y con quien retoma el vínculo. 

La ternura de ese vínculo aflora en el medio de la difícil realidad que le toca vivir a una familia en la que también vive un chico que quedó discapacitado tras un accidente (un trabajado rol de Angelo Mutti Spinetta).

Violencia y acción

No puede faltar en esta historia las escenas violentas, que no están exageradas ni tampoco caen en el mal gusto. La tensión aumenta hasta una esperable pero bien lograda batalla final.

Serie corta y ágil de ver

Con ocho capítulos que promedian los cuarenta minutos y un ritmo ágil, es una serie con fórmulas de éxito basadas en la marginalidad pero justificadas, ideal para ver en pocas sentadas. 

Te puede Interesar

Serie exitosa

El actor rosarino pasó por los estudios de Cadena 3 Rosario contó detalles de la propuesta que es todo un éxito en la plataforma Prime. Además, habló de las dificultades de sus colegas de la ciudad.

Polémica en puerta

Dijo también que habla mal del formato por afición porque le gusta oponerse a las multitudes que lo defienden.

Novedades

En Cadena 3 Rosario, Susana Manzelli te cuenta las nuevas y esperadas producciones entre series, películas, acción y una docuserie de reconocida banda del Pop internacional.

Para ver en casa

La actriz protagoniza y dirige "Blondi", un film que tuvo un gran recibimiento de la crítica especializada. De qué trata.