Murió una diva
18/06/2024 | 09:09
Redacción Cadena 3
María Rosa Beltramo
A los 92 años murió este martes en París la actriz Anouk Aimée, protagonista de clásicos como "Un hombre y una mujer" y "La dolce vita".
Nacida en la misma ciudad que fue escenario de su último suspiro con el nombre de Nicole Dreyfus, entró rápidamente en el mundo artístico al ser hija de actores y pudo debutar 14 años en el cine en La maison sous la mer.
/Inicio Código Embebido/
Muy pronto conoció a Marcel Carné y Jacques Prévert, director y guionista respectivamente de algunas de las películas más importantes del cine francés de antes y después de la Segunda Guerra Mundial.
Adoptó como nombre artístico Anouk, el de su primer personaje, y como apellido el de Aimée, que le había sugerido Prévert, también un artista y escritor surrealista amigo de figuras como Picasso o Miró.
/Inicio Código Embebido/
Su carrera cinematográfica se vio impulsada por su papel de Magdalena en La Dolce vita en 1960, aunque su consagración llegó seis años más tarde con Un hombre y una mujer ("Un homme et une femme", junto a Jean -Louis Tringtinant) que le valió un Globo de oro y una nominación a los Oscar.
En una extensa nota que le dio dos décadas atrás a Los Angeles Times , Anouk sostuvo que antes de Fellini no sabía lo que era actuar y que el célebre realizador italiano le enseñó todo lo necesario para triunfar en el mundo del cine.
Te puede Interesar