"Es un acosador"
31/08/2023 | 08:21
Redacción Cadena 3
Las actrices Anna Mouglalis, Laurence Cordier y Clotilde Hesme denunciaron públicamente al director de cine Philippe Garrel de acoso sexual , además de ofrecer detalles de lo difícil que es trabajar con él por lo desagradable de su trato cotidiano.
Por ahora no han expuesto lo sucedido ante la justicia ni la policía pero hablaron con el portal Mediapart que reunió imputaciones con nombre y apellido y también testimonios de personas que han preferido conservar el anonimato.
/Inicio Código Embebido/
En febrero el realizador accedió al premio al mejor director del festival por "Le grand chariot" una película que es una especie de testamento artístico, filmado con sus hijos. Garrel dedicó ese premio a sus hijos y al director francosuizo Jean-Luc Godard, fallecido en septiembre del año pasado.
Garrel ha dirigido éxitos como " Les amants réguliers "(El amante fiel, 2005) o "Un été brûlant" (Un verano ardiente, 2011).Ahora que se conocieron las acusaciones en su contra, niega los hechos y asegura que sus gestos fueron malinterpretados.
También habla de una "toma de conciencia" ante los testimonios, por la "diferencia" entre lo que él imaginaba en el momento y lo que vivieron las actrices.
Marie Vialle reveló que Garrel le propuso escribir una película para ella cuando era su estudiante en 1994, en el Conservatorio de París, para posteriormente decirle que él no podía "hacer el filme" si no se acostaba con ella.
Por su parte , Anna Mouglalis contó que durante una reunión en su domicilio para preparar una producción en 2014, se encontró al realizador acostado en su cama y le pidió que ella se tendiera al lado de él para continuar leyendo el proyecto.
Las actrices que hablaron con el portal que inició la investigación coincidieron en que, en algún momento las besó a la fuerza, las tocó y afectó el ambiente laboral pretendiendo tener sexo con ellas.
Te puede Interesar
Nueva denuncia
La actriz Sophie Marceau recordó que ella tenía 18 años cuando compartió rodaje con él en la película Police y lo recuerda como un hombre libidinoso, que se propasaba constantemente.