Insólitamente podría ser el agua la causa de la muerte de Bruce Lee.

Falleció en julio de 1973

Ahora creen que Bruce Lee pudo haber muerto por consumir agua en exceso

24/11/2022 | 10:14 | Investigadores españoles señalan que sufrió de hiponatremia y que su cuerpo carecía de niveles críticos de sodio.

Redacción Cadena 3

A punto de cumplirse medio siglo de la muerte de Bruce Lee y todavía sin una respuesta satisfactoria sobre los motivos de su  deceso, un grupo de investigadores españoles cree haber develado el misterio.

Un artículo publicado en el Clinical Kidney Journa sugiere que Bruce Lee pudo haber muerto de hiponatremia: su cuerpo carecía de niveles críticos de sodio, debido a su frecuente consumo de agua. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por ese motivo, aseguran, ni sus riñones ni el resto de sus órganos pudieron procesar ni excretar la gran cantidad de líquido que consumía y se produjo la hiponatremia, seguida del edema cerebral que terminó resultando fatal.

En términos sencillos, lo que pudo haberle costado la vida al actor de "Operación dragón" es el excesivo consumo de agua.

Bruce Lee falleció el 20 de julio de 1973. Ese día tenía agendada una comida con el productor Raymond Chow. Como se demoraba llamó a la casa del actor y Linda, la esposa, le dijo que seguía durmiendo.

De todos modos subió al cuarto para preguntarle si asistiría o no a la cita y se encontró con que resultaba imposible despertarlo. Estaba en coma.

Poco después los médicos confirmaban la muerte de Lee. La autopsia no despejó todas las incógnitas. Dijeron que la causa principal  fue una hipersensibilidad alérgica al meprobanato, uno de los componentes químicos del Equagesic, un analgésico para el dolor de cabeza.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Otras versiones indican que el actor murió a causa de un síndrome de muerte súbita inesperada, derivada de la epilepsia Sudep, síndrome que no se identificó hasta 1995.

Ahora los españoles  tienen una nueva explicación. “Presumimos que Bruce Lee murió a causa de una forma específica de disfunción renal: la incapacidad de excretar suficiente agua para mantener la homeostasis del agua. Esto puede provocar hiponatremia, edema cerebral y muerte en cuestión de horas si la ingesta excesiva de agua no se corresponde con la excreción a través de la orina”, concluye el artículo.

Te puede Interesar