A un click de distancia
21/04/2022 | 09:17 | La plataforma mejoró el sistema que le permite al espectador informar sobre sus preferencias. Antes sólo tenía dos opciones.
Redacción Cadena 3
Definido como un conjunto ordenado y finito de operaciones que permite hallar la solución de un problema, algoritmo se volvió una palabra frecuente cuando Netflix empezó a pedirle a sus usuarios cada vez más datos para poder recomendar películas y series .
Hasta el mes pasado, sin embargo, tenía sólo un sistema rudimentario para conocer las preferencias de los espectadores.Sólo un "me gusta" identificado con el clásico pulgar arriba y "no me gusta" con el dedo apuntando al piso.Después,claro,la base de datos registra cada uno de los programas que vimos y en base a ellos la plataforma puede aconsejar casi, sin margen de error.
/Inicio Código Embebido/
En realidad,no es infalible,pero a menudo los errores pueden ser inducidos por el mal uso de los perfiles.Netflix no puede hacer nada si un fanático del animé, en lugar de usar el usuario que le habilitaron,emplea el de un familiar que sólo ve policiales nórdicos.
Pero ahora se ha puesto en marcha un nuevo mecanismo para que el espectador manifieste claramente sus preferencias.
Hace días existe la posibilidad de calificar lo que uno está viendo , optando por "esto no es para mí", "me gusta" o "me encanta"
Netflix aclara que "recibimos información de cada visita al servicio y re entrenamos nuestros algoritmos continuamente con esas señales a fin de mejorar la precisión de las predicciones sobre qué te gustaría ver. Nuestros datos, algoritmos y sistemas informáticos siguen retroalimentándose para generar nuevas recomendaciones y brindarte un producto que disfrutes".
El intento de mejorar el sistema para adelantarse a los gustos y deseos del público llega en un momento especial de la historia de la compañía que fundaron Reed Hastings y Marc Randolph que por primera vez ha sufrido una merma en el número de suscriptores.
Perdió unos 200 mil durante el primer trimestre de 2022 y los cálculos más pesimistas anticipan una caída de otros 2 millones de usuarios entre abril y junio.De todos modos se trata de un problema menor aunque impacte en una empresa que , hasta ahora , no paraba de crecer, con algunos números espectaculares durante la pandemia donde los que todavía no habían contratado fueron rápidamente convencidos en la primera parte del encierro.
Además , todos los expertos coinciden en que la principal razón de las recientes pérdidas se debe a la caída del mercado ruso que no era de los más importantes pero estaba en plena etapa de crecimiento cuando se inició la ofensiva bélica que desbarató los planes de expansión.
.
Lo real es que Netflix sigue trabajando para conocer mejor a sus usuarios.
La inclusión del “me encanta”, en un extremo, y el “esto no es para mí” en el otro le permitirá reconfigurar los perfiles .
El algoritmo registra las búsquedas que se realizan de todos los contenidos disponibles y así la plataforma se informa de los intereses del usuario. Se registran incluso los días de la semana en los que más se consumen peliculas y series o las horas que se invierten en visionado. Obviamente, los datos de los contenidos que consume un perfil sirven para realimentar el algoritmo de recomendaciones.
Te puede Interesar
Escalofriante caso
Es la segunda edición del documental "Conversaciones con asesinos", esta vez llamado "Las cintas de John Wayne Gacy". Cuenta la historia de un político, contratista y animador que era un psicópata. Enterró a muchos en su casa.
Cine y series
Es la primera vez en diez años que el gigante de streaming sufre una caída de usuarios. Prevén que la cifra podría llegar a dos millones para junio. Los detalles.