Llegó al streaming
09/12/2024 | 14:07
Redacción Cadena 3
Francisco Vidal
Christopher Reeve se convirtió en un superhéroe de verdad. El peso de interpretar a Superman en 1978, para un actor hasta el momento desconocido, fue un vuelco en su vida: del teatro a convertirse en un personaje tan querido que la gente creía que quien estaba detrás debía ser igual de perfecto.
Pero entre esa presión y las mieles del éxito la vida de Reeve dio un giro impensado en 1995: un accidente a caballo casi mortal lo dejó con una severa discapacidad.
Todo ese proceso se ve en el documental "Super/Man: La historia de Christopher Reeve" que tras su paso por los cines llegó a la plataforma Max y que recupera la historia de un hombre que perdió casi todo lo que tenía, pero cuya voluntad y el amor de los suyos -principalmente de su esposa Dana- lo mantuvieron a flote.
/Inicio Código Embebido/
La película tiene fuerza principalmente en dos aspectos: los testimonios y el material de archivo, con videos caseros inéditos y pruebas de cámaras de la película de la película original, entre otras joyitas. En el primer sentido, en tanto, los familiares directos de Reeve narran de una manera más tradicional cómo era, pero vale sobre todo cómo figuras de la talla de Glenn Close, Whoopi Goldberg, Susan Sarandon y Jeff Daniels ponen en perspectiva a su viejo amigo y colega.
Pero la que se lleva un especial lugar en las mejores partes del documental es la amistad de fierro que tuvo con Robin Williams, quien lo sostuvo en sus momentos más difíciles y no abandonó nunca con su amigo la chispa que lo caracterizaba: el humor.
Con un gran inicio que va desde el accidente hasta el meteórico ascenso como superhéroe y su fama mundial, la producción se vuelve algo tediosa más cerca del cierre, por la cantidad de material de archivo que implica la figura de Reeve, algo que puede recordar a un viejo documental televisivo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Estreno en la plataforma
/Fin Código Embebido/
Sin embargo, cala hondo en las emociones sin ser condescendiente o mostrar un falso heroísmo vinculado a la discapacidad. Sin endiosarlo, hace sentir de cerca ese miedo que tuvo Reeve ante ese abismo y su impresionante fuerza de voluntad tras un evento que le hizo cambiar su perspectiva de la vida y trasladar su ayuda a miles de personas que pasaron por lo mismo.
Te puede Interesar
Disponible en streaming
La nueva serie documental explora el Mundial de fútbol de 1978, entrelazando el deporte y el horror de la dictadura, con testimonios y material inédito.