Logan Roy, al pie del helicóptero y camino a un destino incierto.

Sorpresiva decisión

Brian Cox: "No pensé que iba a ocurrir en el tercer capítulo; es muy pronto"

11/04/2023 | 08:18

Esta nota no puede evitar hablar del último episodio de "Succession", de manera que no debe ser leída por los fanáticos de la serie que todavía no vieron la entrega que HBO Max liberó el domingo.

Redacción Cadena 3

A diferencia de Logan Roy, el  personaje que con tanto éxito interpreta, el escocés Brian Cox es un tipo amable y con sentido del humor, por eso no hizo ningún reclamo cuando le pasaron el libreto correspondiente al tercer episodio de la cuarta temporada y leyó, con asombro, que el poderoso propietario del conglomerado de medios que tanto se parece a la Fox, sufría un ataque cardíaco.

La redacción del New York Times se anotó entre los miles que devoraron el tercer capítulo , engañosamente titulado "El casamiento de Connor" y una vez que lograron encajar la sorpresita que Jesse Armstrong incluyó en su desarrollo , corrieron a entrevistar a Logan/Brian.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Me llamó  Jesse y me dijo: ‘Logan va a morir’. Y pensé: ‘OK. Pensé que moriría en el episodio 7 u 8, pero en el episodio 3… Bueno, eso es un poco pronto’, lancé. Él se rio y me dijo: ‘No es que me molestara’”, le contó Cox a The New York Times sobre cómo recibió la noticia.

Pero a pesar de lo inesperado, Cox señala que “tenían que terminarlo de alguna manera, y fue elección de Jesse. Lo he dicho antes, y lo diré de nuevo, el problema con buena parte de la televisión, particularmente la TV norteamericana, es que pasa su fecha de vencimiento. Y lo mejor de Jesse y de los escritores de la serie es que no hacen eso. Fue difícil para ellos”.

Y aunque los espectadores podíamos esperarlo, el día que presentaron a la audiencia la cuarta temporada, ni siquiera insinuaron lo que podía ocurrir.

Con cierta maestría para el relato  se limitaron a decir que "La venta del conglomerado de medios Waystar Royco al visionario tecnológico Lukas Matsson está cada vez más cerca. Eso provoca angustia existencial y división familiar entre los Roy, que ya anticipan cómo serán sus vidas una vez que se complete el trato. Se produce una lucha por el poder cuando la familia considera un futuro en el que su peso cultural y político se reducirá drásticamente".

El actor escocés, de 76 años, no tiene cargos que formularle al creador de la serie que ha contribuído a acrecentar su fama y que lo ha hecho inmensamente popular del otro lado del Atlántico, porque ya lo era en buena parte de Europa.

“Creo que hay muchas razones para que Jesse matara a Logan. Y aplaudo el hecho de que lo haya hecho. Fue valiente porque todo el mundo ama el espectáculo. Sal siempre de la fiesta cuando esté en su mejor momento, no cuando esté bajando la espuma”.

Y aunque cree que algo va a extrañar a ese hombre poderoso y arbitrario que representaba, tiene muchos proyectos que lo mantendrán ocupado después de un breve descanso.

"Voy a volver al teatro. Espero dirigir mi primera película en mi vejez. Y estoy preparando Largo viaje del día hacia la noche en Londres que se estrenará en la primavera de 2024". 


Te puede Interesar

Furor por la serie

Luego de un comienzo a bajas revoluciones, el tercer episodio de la temporada final de la aclamada ficción de HBO dio un cambio de rumbo que sorprendió a todos. Análisis con spoilers del último episodio.