"La madre de la novia"
24/05/2024 | 09:02
Redacción Cadena 3
María Rosa Beltramo
"La madre de la novia" es la prueba viviente de que los públicos de todo el mundo están siempre dispuestos a disfrutar de una comedia que prometa romance y algo de humor , preferentemente en una escenografía perfecta, sacada de una postal turística.
La película de P.J. Hogan transcurre mayoritariamente en un resort en Phuket, Tailandia, uno de esos lugares donde según la hora y la presencia del sol, las aguas se ven turquesas o verde esmeralda y al borde de las playas hay palmeras con frutos prometedores o coronados de pájaros exóticos.
Está claro que el escenario es el indicado. Para redondear una propuesta muy atractiva , la protagonista excluyente es Brooke Shields la actriz que dejó huella en los 80 y los 90 y que en los últimos años ha permanecido alejada de los sets.
En la producción que dirigió P.J. Hogan interpreta a Lana una madre soltera y exitosa investigadora, que se ve sorprendida cuando su hija Emma ( Miranda Cosgrove) le anuncia que se va a casar en una isla tropical en Tailandia
A la conmoción inicial se le suma otro golpe cuando Lana descubre que el padre del novio, Jack (Benjamin Bratt) es el hombre que le rompió el corazón hace muchos años, más o menos cuando ella tenía la edad de su hija.
Está claro que April Blair y Carrie Solomon, los guionistas, tenían un buen material para intentar cualquiera de las vías previsibles: la reanudación del romance , el paso a la comedia disparatada o al menos algún toque de humor.
/Inicio Código Embebido/
Pero parece que creyeron que con la presencia de Brooke y la magnificencia del paisaje alcanzaba. La peli tiene un beso antes de que aparezca la palabra "fin". Nunca se sabe muy bien por qué no prosperó la relación cuando los protagonistas eran jóvenes ni parece que tengan demasiadas ganas de intentar algo a esta altura de sus vidas .
Y la escena "erótica" más jugada es la irrupción de ella en la cabaña donde el ex La Ley y el Orden Benjamin Bratt acaba de ducharse y sale pudorosamente del baño como Dios lo mandó al mundo y un providencial sombrero que le permite protegerse de la mirada escandalizada de su ex.
/Inicio Código Embebido/
De todos modos la comedia ha tenido un éxito arrollador y trepó a los primeros tres lugares de Netflix en más de 200 países. Brooke acudió a sus redes sociales para agradecer la respuesta popular
“Estamos increíblemente agradecidos de que amen tanto esta película” dijo.
Hollywood habla incluso de la "resurrección" de la actriz de "La Laguna Azul". Ella valoró especialmente que el cine se ocupe de una mujer de su edad.
“Tenemos que celebrar a las mujeres en este tramo de edad. Espero que inspire a muchas a saber que este periodo de sus vidas no es el principio del fin, sino una oportunidad para volver a empezar”
Te puede Interesar