Arriesgada promesa
29/03/2023 | 10:36
Redacción Cadena 3
En mayo se llevará a cabo el Festival de Cine de Cannes y su máximo responsable Thierry Frémaux señaló que no tendría inconvenientes para estrenar las nuevas peliculas de Woody Allen y Román Polansky, dos directores brillantes que, no obstante, han ingresado desde hace tiempo a la zona oscura de la cancelación por su comportamiento.
El francés enfrenta cargos por violación que desde hace décadas le impiden visitar Estados Unidos, mientras que el realizador de "Medianoche en París" fue acusado de abusar de su hija.
Frémaux , que dio a entender que no le preocupan las acusaciones contra ambos cineastas a la hora de programar el festival, indicó, no obstante, que tal vez ni Allen ni Polansky terminen a tiempo sus últimas producciones.
"No creo que la película de Roman Polanski (The Palace, con Fanny Ardant y Mickey Rourke) esté lista para el Festival Cannes. Tal vez la película de Woody Allen (Coupe de chance) sí lo esté. Nos posicionaremos al respecto dependiendo de la situación", aseguró el director del festival de cine a la revista especializada Variety.
Mientras Allen ha vivido siempre en Estados Unidos, Polansky huyó en los 70 por el riesgo de que fuera a parar a la cárcel debido a las acusaciones de haber violado a una nena.
/Inicio Código Embebido/
El polaco-francés fue señalado por mantener relaciones sexuales con varias menores y se instaló un tiempo en Francia, mientras que Allen ha recibido acusaciones de su hija adoptiva Dylan Farrow de abusar sexualmente de ella cuando tenía siete años.
/Inicio Código Embebido/
Frémaux confesó que una de sus prioridades para la próxima edición del Festival es lograr que el director estadounidense Martin Scorsese regrese a Cannes con su película más reciente, Killers of the Flower Moon, filme que, por fin, ya tiene fecha de estreno en los Estados Unidos. Será en el mes de octubre.
Te puede Interesar