Experiencia límite
12/08/2024 | 09:17
Redacción Cadena 3
María Rosa Beltramo
En "El imperio del sol" de Steven Spielberg, Christian Bale da vida a un niño obsesionado con la aviación que vive la ocupación japonesa de Shanghái. Sus días como representante de una clase poderosa, rodeado de mayordomos y criadas, se termina cuando queda aislado de sus padres y debe aprender a abrirse camino por unas calles tomadas por los soldados.
/Inicio Código Embebido/
Christian Bale pasó un casting entre más de 4.000 niños que optaban al papel. Amy Irving, protagonista de la serie Anastasia, le recomendó a Spielberg que pusiera al frente de El imperio del sol a Bale, porque prometía convertirse en un gran actor. La experiencia, para Bale, no fue un camino de rosas.
La presión de un papel así fue superior a lo que podía soportar un chico de su edad. “Me hizo pensar que no quería ser actor”, dijo Bale, al tiempo que señaló que no le parece recomendable que un niño se inicie en una profesión eminentemente adulta como es la interpretación.
Christian Bale, que cumplió en enero 50 años, comenzó a actuar a los 12 años. Debido a su participación en series como Anastasia o Heart of the country, el agente de quien entonces era apenas un niño , recibió el guiòn de "El imperio del sol".
Según ha comentado Bale recientemente, la película que significó su ingreso al estrellato casi se convierte en debut y despedida debido a lo exigente que era el director, y a lo que él mismo se imponía como obligación.
Te puede Interesar